Jardinería
4 plantas que florecen en marzo y son ideales para embellecer tu jardín en primavera
Llena tu hogar de alegría, vitalidad y colores con estas plantas que florecen en marzo.Las plantas no solo purifican el aire, sino que llenan el jardín de alegría y vitalidad. Además, son buenas para reducir la ansiedad y el estrés, y mejoran el estado de ánimo. Por eso, en esta nota, te diremos 4 plantas que florecen en marzo y que no pueden faltar en tu hogar.
Estos ejemplares son ideales para embellecer tu jardín en primavera. Con las llegadas de las temperaturas más cálidas, estas plantas presentarán una floración vibrante y hermosa, que decorará de forma única tus espacios. Además, son muy fáciles de mantener y requieren pocos cuidados.

Planas que florecen en marzo
1. Hyacinthus Orientalis
Los jacintos requieren poca agua y no toleran el encharcamiento. Si se cultivan en macetas pueden vivir muchos años, pero deben ser trasplantados y abonados de manera correcta. El bulbo del jacinto puede absorber y almacenar nutrientes durante meses. Sin embargo, cuando el jacinto haya florecido, ya no debe abonarse. Lo ideal es colocarlo en un lugar fresco y protegido durante el invierno, donde estén a salvo de las heladas.

2. Sinningia iarae, la planta "pintalabios"
Esta planta se caracteriza por sus hojas de color verde brillante y sus flores tubulares, a menudo de color rosa brillante o rojo. Se la conoce como la planta del "pintalabios” y es apreciada por su belleza ornamental. Se puede cultivar tanto en el interior o en jardines con sombra. Debe tener la tierra siempre húmeda, y pueden estar al sol, pero no durante las horas más calientes del día.

3. Lirio de Kaffir (Clivia Miniata)
S trata de flores naranjas o rojas y hojas perennes que son muy solicitadas por su hermosa floración durante la primavera, que le alegran la vida a cualquiera. El lirio de Kaffir requiere poco mantenimiento y necesita zonas con luz, pero sin exposición directa al sol. Requieren un suelo bien drenado y poco riego.

4. Gloxinia Sinningia speciosa
Esta planta es apreciada por la duración de sus grandes y aterciopeladas flores, que se abren en primavera, y que se pueden encontrar en una mezcla de distintos y vibrantes colores. Necesitan luz indirecta y un sustrato húmedo pero no encharcado. Debes protegerla de corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura.
Estas 4 plantas florecen en marzo y son ideales para embellecer tu jardín en primavera. ¿Las conocías?