Significados
Qué quiere decir que un colibrí se acerque a tu hombro; según la espiritualidad
La cercanía de estas aves con las personas se da por múltiples causas.Los colibríes son animales asociados a la alegría, sanación, adaptabilidad, buena suerte, protección y bienestar. También puede representar la conexión con seres que ya no están en el mundo terrenal. En esta nota, te diremos qué quiere decir que un colibrí se acerque a tu hombro.
De acuerdo con la espiritualidad, esta acción posee varios significados que hay que tener en cuenta. Los colibríes se destacan por su belleza, sus colores y su majestuoso y rápido vuelo. Si esta ave se acerca a ti, debes saber que no es por casualidad.

¿Qué significa que un colibrí se acerque a tu hombro?
1. Portadores de buenos mensajes
El colibrí es un mensajero de los dioses y un vínculo entre el mundo terrenal y el espiritual. Según los mayas, cuando un colibrí se acerca está trayendo amor y buenos augurios enviados por otra persona. Incluso, si sobrevuela la cabeza de alguien, se cree que está leyendo sus pensamientos para transmitirlos a su destinatario. En muchas culturas son vistos como portadores de mensajes, tanto de los dioses como de otros hombres.
2. Guías espirituales de personas fallecidas
Los colibríes se asocian a seres queridos que han partido, considerándolos guías espirituales que ayudan a las almas en su tránsito hacia el más allá. Cuando un colibrí se te acerca es señal de que un ser amado fallecido te está visitando y les recuerda su presencia de una manera sutil y etérea.
3. Prosperidad y abundancia
Los colibríes aletean en un patrón de ocho asociado con el infinito, por lo que se relacionan también con la prosperidad y la abundancia. Si un colibrí se acerca, es señal de que tu vida podría estar por cambiar en estos aspectos.

Ten en cuenta estos significados para saber por qué un colibrí puede acercarse a tu hombro, según la espiritualidad. Estas aves son un puente entre el pasado y el presente, lo tangible y lo espiritual, y su presencia inspira asombro y reflexión.