Jardinería

Cómo hacer para que tus orquídeas florezcan más y duren más tiempo; según el truco de este jardinero experto

Con este método podrás disfrutar de tus orquídeas durante todo el año.
viernes, 14 de marzo de 2025 · 09:00
orquídea
Este truco es perfecto para florecer las orquídeas en poco tiempo. Foto: Dmitriy Sidor - iStock.

Las orquídeas son plantas que brindan elegancia y estética a cualquier ambiente debido a sus hermosas y llamativas flores. Sin embargo, hacer florecer esta especie varias veces al año suele ser algo complicado y tedioso. Por eso, en esta nota, te develaremos el truco de un jardinero experto para conseguirlo de manera fácil y eficaz.

Implementando esta técnica podrás hacer que tus orquídeas florezcan más y duren más tiempo. De esta manera, tendrás tus espacios llenos de vida y super coloridos, gracias a estas exóticas flores.

 

Truco de jardineros para que las orquídeas florezcan más

Necesitarás:

  • 1 banana madura
  • 1 bolsa de plástico

Paso a paso:

Los jardineros saben que una banana madura dentro de una bolsa de plástico transparente genera un ambiente húmedo que estimula la floración de las orquídeas. Esta técnica aprovecha el etileno que libera la fruta, una sustancia que actúa como un regulador natural del crecimiento de las plantas.

Para hacerlo correctamente, solo debes colocar la orquídea dentro de una bolsa de plástico transparente junto con una banana madura. Cierra la bolsa sin sellarla completamente para generar una ligera ventilación. Deja reposar la planta en estas condiciones por 3 o 5 días. Luego de ese tiempo, deberás retirar la bolsa junto con la banana.

Este método permite estimular la floración simulando las condiciones naturales en las que las orquídeas prosperan. Esto facilita su crecimiento y desarrollo.

orquídea
La banana y la bolsa de plástico crean un ambiente que favorece la floración. Foto: JCImagen - iStock.

Otros cuidados de las orquídeas

Las orquídeas necesitan un sustrato con buen drenaje y un riego moderado, ya que son sensibles al exceso de agua. Si sus raíces están verdes significan que poseen una hidratación, mientras que, si por el contrario están plateadas, señalan una falta de riego.

Otro cuidado importante en la floración de las orquídeas es la iluminación. Debes colocar la planta en un espacio con luz difusa, evitando la exposición directa al sol, ya que sus hojas podrían quemarse. Debes tener en cuenta la variedad de tu orquídea, ya que hay especies que necesitan más luz y otras menos. 

Implementando este truco de jardineros expertos lograrás que tus orquídeas florezcan más y duren más tiempo. ¿Lo sabías?