Cuida tu salud
La receta de vinagre de manzana casero para fortalecer el sistema inmune con solo 3 ingredientes
Es un tratamiento casero, pero que aportará una gran cantidad de beneficios al organismo.El sistema inmune es uno de los más importantes dentro del organismo y es que el conjunto de procesos y elementos biológicos dentro del interior del cuerpo humano que le permite mantener el equilibrio frente a diversas agresiones externas. Tiene la capacidad de detectar cualquier amenaza y actuar contra ella, pero para que pueda cumplir correctamente estas funciones, necesita estar fortalecido. Por eso, te vamos a compartir la receta de cómo hacer el vinagre de manzana que ayudará a mantenerlo fuerte y tan solo necesitas de tres ingredientes.
Un buen funcionamiento del sistema inmune es fundamental para evitar el desarrollo de diferentes afecciones que pueden dañar al organismo y es que hay muchos factores que pueden afectar la inmunidad y que lo convierten en vulnerable. Al estar constituido por células, órganos y proteínas que trabajan en conjunto, es fundamental que esté fortalecido para que pueda actuar ante las posibles amenazas ante las que está expuesto.

Hay diversos tratamientos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, pero tendrás que gastar mucho dinero, por lo que hay un método casero que será muy efectivo y aportará la cantidad necesaria de proteínas, nutrientes y minerales que el organismo necesita. En este caso, se trata del vinagre de manzana y por eso, te vamos a compartir la receta para que lo hagas en casa y así puedas tener mayor inmunidad frente a posibles amenazas.
Ingredientes para el vinagre de manzana
- Manzanas (enteras, cáscaras o restos de manzana)
- Azúcar o miel
- Agua filtrada
- Un frasco vidrio de grande (para su envasado)
- Un paño limpio y una banda elástica

Cómo preparar el vinagre de manzana para fortalecer el sistema inmune
- Cortar en trozos las manzanas y colocarlas en un frasco de vidrio limpio
- Agregar una cucharada de miel o de azúcar por cada taza de agua utilizada, lo que ayudará a que las bacterias beneficiosas inicien la fermentación
- Llenar el frasco con agua filtrada hasta cubrir completamente las manzanas
- Cubrir la boca del frasco con el paño limpio y sujetarlo con la banda elástica
- Dejar el frasco en un lugar oscuro y a una temperatura ambiente que no supere los 25°C
- Revolver la mezcla cada dos días para evitar la aparición de moho
- Colar el líquido para retirar los restos de manzanas y volver a colocarlo en el frasco y dejar que fermente por 4 semanas
- Verter el vinagre en una botella de vidrio una vez que esté listo

Para poder disfrutar de todos los beneficios del vinagre de manzana, tendrás que diluir una cucharada de esta preparación en agua para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune.