Diseño de interiores

Cómo decorar el cabecero de tu cama con plantas y llevar tu dormitorio a otro nivel

Dale a tu dormitorio un estilo único que purifique el ambiente y mejore la calidad de tu sueño decorando tu cabecero con plantas.
sábado, 15 de marzo de 2025 · 15:31

El diseño bifílico se ha vuelto una tendencia muy popular dentro del diseño de interiores, debido a que las plantas nos ayudan a purificar los ambientes y le dan vida a cualquier espacio. Si te gustaría probar esta tendencia, aquí te compartimos algunas ideas para colocar plantas en los dormitorios, específicamente en el cabecero para llevar tu habitación a otro nivel. 

3 ideas para decorar el cabecero de la cama con plantas y lograr un dormitorio bifílico

Más allá de tener una planta en la mesa de noche o junto a la puerta, decorar el cabecero con plantas puede darle una nueva atmósfera a tu habitación. Si eres amante de la naturaleza, te encantarán estas ideas para transformar tu dormitorio en un santuario que propicie la relajación y calma; según comparten los expertos de Arquitectura y Diseño

Cabecero con mini jardín

Para convertir tu habitación en un dormitorio bifílico, puedes colocar sobre el cabecero una repisa con macetas pequeñas y algunas esculturas en medio de ellas. Existen muchas plantas de interior que además de decorar, purifican el ambiente y absorben la humedad.  Eso sí, opta por macetas iguales o similares que combinen con la estética de tu habitación, así habrá coherencia visual en el espacio. 

Añadir plantas al dormitorio mejora la calidad del aire. Créditos: FollowTheFlow - iStock

Plantas XXL en remplazo del cabecero

Si la idea de tener plantas sobre tu cabeza no te convence, también puedes optar por añadir plantas grandes en las esquinas laterales de la pared del cabecero. Algunas opciones son la monstera deliciosa o una ficus lyrata. 

Las plantas cerca de la cama reducen el estrés y fomentan la calma. Créditos: georgeclerk - iStock

Cabecero con papel pintado y plantas colgantes

De acuerdo con los expertos, el diseño biofílico se pueden lograr incluso sin añadir tantas plantas. Si te preocupa que se te mueran las plantas, opta por añadir un papel pintado con motivos de hojas o de alguna planta. Aunque también puedes añadir plantas de interior de fácil cuidado a los laterales de la cama. 

El diseño biofílico pone a las plantas como elemento básico en la decoración. Créditos: ArchiViz - iStock

Otros aspectos que debes contemplar al colocar plantas en el dormitorio

Desde Walker Edison nos recomiendan elegir muy bien los materiales con los que decoraremos nuestro dormitorio para que junto a las plantas en el cabecero creen un espacio confortante, acogedor y cálido

Artículos con materiales como el mimbre, el yute, la cerámica artesanal o los muebles de madera sumarán puntos al diseño biofílico.