Ideas creativas

Reutiliza los envases de Nescafé y crea piezas para ordenar y decorar tu cocina

Mantén tu despensa en orden con esta idea práctica, económica y sostenible.
sábado, 15 de marzo de 2025 · 09:00

Si eres de las personas que consume muchos productos de la marca Nescafé y tienes varios envases guardados, llegó la hora de usarlos. Te proponemos darles una segunda vida a estos botes, de manera rápida y sencilla. Reutiliza los envases de Nescafé y crea piezas super prácticas y funcionales para tus espacios.

En este caso, te daremos una idea muy original con la que podrás ordenar y decorar tu cocina. Utilizarás estos envases como organizador para almacenar distintos alimentos como arroz, pasta, legumbres o frutos secos, entre otras opciones. El resultado queda super estético, por lo que puedes ubicarlos sobre la mesada o bien guardarlos en la despensa, ya que te servirán para mantener todo ordenado.

café
Recicla tus frascos de café y haz estas ideas super prácticas. Foto: Thinglass - iStock.

¿Cómo transformar los envases de Nescafé?

Materiales:

  • Envases de Nescafé
  • Tijera
  • Lámina adhesiva
  • Pintura o spray
  • Cuerda decorativa

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es quitar la icónica pegatina de Nescafé. Luego, procede a recortar en la lámina adhesiva un círculo o un cuadrado, dependiendo de la forma que prefieras, y pégalo con cuidado en el centro del bote. A continuación, toma la pintura o el spray del color que hayas elegido y pinta el recipiente por completo. Puedes darle una o dos manos de pintura.

Mientras se seca, decora la tapa con cuerda o con algún material de tu preferencia.  Cuando la pintura esté seca, retira el papel que habías pegado en el centro y verás que habrá quedado un espacio trasparente. En ese lugar puedes colocar una etiqueta con el nombre del producto que va a contener el recipiente, ya sea pasta, frutos secos o especias, o bien dejarlo libre.

frascos
Con esta idea tu cocina se verá ordenada y decorada. Foto: @decogarden.

Esta idea te permitirá tener tu despensa mucho más prolija y ordenada. Además, si optas por dejarlo en la mesada, se verá super estético y decorativo. Esta alternativa permite reutilizar los envases de Nescafé para crea piezas originales y prácticas. Es una manera funcional de almacenar los alimentos que traerá orden a tu cocina.