Huertas
Cómo plantar acelgas en tu huerta para que crezcan frondosas y deliciosas
Esta es una verdura que no puede faltar en tu dieta diaria dado que tiene michos nutrientes.La alimentación es importante para poder mantenerse saludables. Uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta es la acelga, una verdura que tiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud.
Es por esto que en esta nota te vamos a contar como puedes plantar acelga en tu huerta para que crezcan frondosas y deliciosas. Así es que podrás tenerlas a disposición.
Así puedes plantar acelgas en tu huerta
La acelga es una planta resistente pero lo importante es que las semillas germinen está entre los 16 °C y los 24 °C. La planta puede tolerar temperaturas de hasta 0 °C, aunque con temperaturas por debajo de 3 °C su crecimiento se detendrá.

Fuente; Canva
Otra cuestión a tener en cuenta es una buena iluminación pero no que la luz solar sea directa. En cuanto al suelo debe ser rico en materia orgánica, con un buen drenaje y un pH ideal entre 6 y 7,5. La acelga tiene una gran raíz, por lo que requiere suelos profundos.
La acelga puede plantarse de dos maneras, en un semillero o directamente en el suelo. Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
Siembra en semillero
Un semillero te permite controlar el crecimiento de la planta y visualizar el mejor momento para trasplantarla. Tienes añadir un par de semillas en cada alveolo del semillero, a unos 2,5 centímetros de profundidad, y regarlo bien para que se asiente.
A los 10 o 15 días ya deberían haber germinado, cuando las plántulas alcancen unos 10 centímetros y tengan 3 o 4 hojas, será el momento de trasplantar en el huerto.
Siembra en el suelo
Esto puedes realizarlo a principios de la primavera o finales del verano. Tienes que plantar 3 o 4 semillas por agujero a aproximadamente 2,5 centímetros de profundidad en hileras separadas unos 60 centímetros entre sí y con una distancia de unos 50 cm entre cada planta de la misma hilera. Una vez sembradas, riégalas bien.
En el caso de que te hayan salido más de una acelga en cada agujero tienes que dejar una sola para que crezca bien. Ante esto tienes que esperar que tengan entre 4-5 centímetros para eliminar las que sobran.

FUente: Canva
Para poder cosechar las acelgas tienes que esperar entre 3 o 4 meses después de la siembra. Esto debe ser una vez la acelga haya alcanzado el tamaño adecuado con hojas de unos 40 cm.