Paseo de colibries
Cómo convertir tu jardín en un paseo de colibríes con 5 plantas fáciles de cuidar y con hermosas flores
Hoy vamos a contarte cuáles son las plantas y flores que son fáciles de cuidar y que además son las favoritas del colibrí.El colibrí es uno de los animales más buscados por muchas personas debido no solo a su belleza sino también al significado espiritual que nos puede traer la visita de este tipo de animales. Hoy vamos a contarte cuáles son las plantas y flores que son fáciles de cuidar y que además poseen un imán para este tipo de aves ya que estas pequeñas avecitas son polinizadores que suelen visitarnos si tenemos este tipo de ejemplares en nuestros espacios verdes.
A mayor cantidad de flores y plantas maduras la posibilidad de que el colibrí visite nuestros espacios ya que como dijimos son polinizadores naturales que requieren de este tipo de ejemplares para poder alimentarse para poder generar este proceso que no solo es beneficioso para el animal puesto que el mismo puede alimentarse sino que también es beneficioso para las flores puesto que la polinización es parte de su proceso de crecimiento.
Las plantas con las flores favoritas del colibrí, un ave hermosa cuya visita tiene un gran significado
La primera de las plantas con hermosas flores que puede ayudarnos a traer a un colibrí a nuestro espacio verde es la salvia. Esta planta se reconoce muy fácilmente a nivel visual ya que posee una extraña y personal forma tubular sumado a colores sumamente vivos en la gama de los morados y los rojos que hacen que sus flores sean muy atractivas para este tipo de animales. Otra planta también de forma tubular y de la familia de las trepadoras que puede traer al colibrí es la trompeta de fuego.
La tercera de las plantas que puede darnos flores atractivas para un colibrí su actividad polinizadora es la flor de San Juan. Esta planta es oriunda de chile y es una de las más llamativas para los colibríes ya que no solo posee esta forma alargada y grandes flores sino que también un aroma que es ideal para que este tipo de aves se acerquen y encuentran con facilidad los ejemplares para poder polinizarlos.
Las últimas dos plantas con flores que pueden ayudarnos a que un colibrí haga visitas recurrentes a nuestro jardín son la madre selva y la fucsia. Estas dos plantas comparten no solo esta superficie alargada en sus hojas o su tallo sino que también poseen hermosas flores que hacen que los colibríes quieran acercarse de manera recurrente debido no solo a la gran cantidad de polen que pueden encontrar para alimentarse de manera correcta sino también a el atractivo que este tipo de plantas ejerce sobre estos animales.