Receta

Bizcocho de chocolate, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 3 ingredientes

¿Buscas una receta fácil y rápida para hacer bizcocho de chocolate saludable? No te pierdas esta manera de hacerlo con pocos ingredientes. Además, es apto para celíacos.
martes, 18 de marzo de 2025 · 11:30

El bizcocho de chocolate es un alimento dulce que se puede preparar de diversas maneras. Si bien la receta tradicional indica que lleva harina, huevo y cacao, lo cierto es que existen otras maneras de prepararlo según necesidades nutricionales de las personas. 

Así es como se puede elaborar con tres ingredientes y disfrutar un alimento sin azúcares añadidos y apto para celíacos. Apunta esta receta que también se puede incorporar en la dieta keto.

Receta de bizcocho de chocolate fácil y económico

La siguiente receta keto de bizcocho de chocolate lleva solo tres ingredientes y se puede preparar en menos de 10 minutos. Es ideal para acompañar infusiones, batidos, licuados o jugos durante el desayuno o la merienda. Pero también es una opción de postre saludable y liviano para incluir en dietas sin azúcar.

Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate sin azúcar

  • 1 cucharada de cacao sin azúcar o puro al 100%
  • 1 plátano
  • 1 huevo
receta de bizcocho de chocolate sin azucar
Plátano pisado. Foto: Canva

Los 4 pasos para hacer bizcocho de chocolate húmedo con cacao

  1. Pelar y aplastar el plátano con un tenedor hasta que quede un puré. Lo ideal es utilizar una fruta madura para aprovechar su sabor dulce, sin tener que agregar edulcorante. 
  2. Agregar el huevo e integrar bien.
  3. Añadir la cucharada de cacao sin azúcar e integrar bien. Con todos los ingredientes unidos, la mezcla se puede batir para lograr más esponjosidad. La decisión será puramente personal.
  4. Verter la mezcla en un recipiente de cristal y cocinar durante 3 minutos en el microondas. ¡Y listo! A disfrutar este postre sin harina ni azúcar.
receta de bizcocho de chocolate con platano
Porción de bizcocho de chocolate elaborado con tres ingredientes. Foto: Canva