Bajar de peso

Ni gimnasio ni running: cómo quemar calorías haciendo yoga con estas 3 posturas efectivas

Es importante que a esto lo combines con una alimentación balanceada y constancia.
martes, 18 de marzo de 2025 · 18:00

Bajar de peso es uno de los objetivos que persiguen muchas personas pero caen en la creencia de que solamente se puede lograr con una buena dieta. Si bien la alimentación es importante, se tiene que realizar ejercicio para quemar calorías.

En esta nota te vamos a recomendar una serie de ejercicios que no requiere mucho esfuerzo. Son tres posturas efectivas que ofrece el yoga para que tu cuerpo esté totalmente sano al que se debe sumar la buena alimentación.

Estas son las posturas de yoga para bajar de peso

Postura del Camello o Ustrasana

Este es uno de los principales ejercicios para perder peso y consiste realizar una flexión hacia atrás. Con esta postura podrás estirar la parte frontal del cuerpo como la ingle, el abdomen, pecho y garganta.

Lo que tienes que hacer es colocarte de rodilla con la pelvis sobre las rodillas y los muslos paralelos. Luego vas a inhalar y arquear la espalda para levantar el pecho hacia el techo.

Postura de la Barca o Navasana

En este caso tenemos una postura que fortalece el abdomen, la espalda y el core. Es ideal también para poder mejorar el equilibrio y la confianza. Podrás fortalecer los músculos de abdomen, flexores de la columna y la cadera por lo que es ideal para quemar calorías.

Tienes que sentarte y doblar las rodillas para que las plantas de los pies queden sobre las esterillas del yoga. No tienes que separar demasiado ni los pies ni las rodillas debido a que deben estar alineados a tu cadera.

Postura del puente o Setu Bandhasana

Por último tienes que doblar la espalda hacia atrás para fortalecer los músculos de la espalda y las piernas. Esto impacta en la pérdida de peso porque quema la grasa, a su vez también mejora la circulación de la sangre y la digestión.

Si lo quieres realizar tienes que colocar tus pies separados a la altura de tu cadera. Dobla las rodillas por encima de los tobillos, eleva la cadera, abre el pecho y la caja torácica. Alarga la columna vertebral hacia el cuello. Tienes que mantener la postura durante cinco respiraciones.

De esta manera podrás bajar de peso por supuesto si lo combinas con constancia y buena alimentación. Pon a prueba las posturas del yoga.