Ritual

Toma aire antes de conocer por qué todo el mundo está mezclando aceite con pimienta negra y blanca

¿Sabías que el aceite de oliva y la pimienta son elementos sagrados para diversas filosofías y creencias espirituales? Conoce el ritual que cada vez más gente aplica en su hogar.
martes, 18 de marzo de 2025 · 09:15

El aceite de oliva y la pimienta son ingredientes básicos de cocina que forman parte del recetario de muchas culturas gastronómicas del mundo. Pero lo que muchas personas no saben es que también son elementos con significados espirituales en la filosofía del Feng Shui y en las religiones.

¿Qué significa la pimienta negra y blanca en lo espiritual?

Según el Feng Shui, la pimienta negra es un ingrediente de cocina que también se usa en rituales que buscan promover la armonía energética y la protección del hogar. Se utiliza para montar un escudo energético contra las malas energías y la envidia.

Por su parte, la pimienta blanca ayuda a atraer la paz, el equilibrio energético del hogar, la abundancia, la prosperidad y la mejora de cualquier situación financiera. Pero también se utiliza en rituales de purificación y protección contra las malas vibras.

¿Qué significa el aceite de oliva en lo espiritual?

Según la Biblia, el aceite de oliva es un elemento que representa la bendición de Dios y atrae la luz divina. Según el Feng Shui, esta sustancia ayuda a atraer la purificación de los espacios, la prosperidad y el bienestar general del hogar y sus habitantes.

ritual para proteger el hogar con aceite de oliva
El aceite de oliva y la pimienta son elementos sagrados y espirituales, según diversas culturas ancestrales. Foto: Canva

¿Cómo mezclar aceite con pimienta negra y blanca para hacer un ritual de protección del hogar?

Hacer un ritual de protección y abundancia en el hogar es sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Moler y mezclar en un mortero o recipiente resistente 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharada de pimienta blanca, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal del Himalaya o rosada. Estos ingredientes se deben triturar con ayuda de una piedra natural.
  2. Encender una vela violeta o azul y dejar que se consuma. Mientras la vela se va consumiendo hay que esparcir la mezcla anterior cerca de la puerta de entrada del hogar. Este será el escudo energético que impedirá que ingresen las malas vibras a la casa.
  3. Una vez esparcida la mezcla espiritual hay que arrojar la piedra lo más lejos posible de la puerta de entrada, manifestando abundancia y buena vibra, aún para quienes pueden enviar o dirigir energías negativas hacia la casa. El ritual no se trata de devolver mala energía. Sino de manifestar e intencionar lo bueno.
como hacer un ritual de proteccion con aceite de oliva y pimienta
Vela azul. Foto: Canva