Recetas Fáciles
Con solo 2 ingredientes; prepara una cena ligera y nutritiva en pocos minutos
Si no sabes que cocinar para la cena y buscas recetas fáciles y saludables, aquí te compartimos una opción económica, nutritiva y con pocas calorías que se prepara en cuestión de minutos.Preparar la cena puede parecer una tarea difícil y a veces imposible, sobre todo cuando buscamos recetas saludables y nutritivas; sin embargo, existen alimentos que nos permiten tener una cena ligera, ya que son bajos en calorías, lo que nos va bien si estamos realizando una dieta o cuidando nuestro peso.
Entre esos alimentos se encuentra la coliflor, debido a que es una hortaliza con alto contenido de agua, fibra, vitaminas y antioxidantes, que en conjunto con el huevo nos permite preparar una cena completa y nutritiva.
Con estos dos ingredientes base y los condimentos que más te gusten o incluso un poco de queso rallado podrás preparar unas deliciosas tortitas de coliflor. A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacerlas en casa.
Receta fácil para hacer unas tortitas de coliflor saludables
Ingredientes
- 1 coliflor (400 gramos aprox.)
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto o cualquier otra especia
- Queso molido o rayado (opcional)
Modo de preparación
- Una vez que hayas desinfectado y escurrido la coliflor, procede a triturar los ramilletes de la coliflor, como si hicieras un falso cuscús.
- Vierte en un recipiente, añade dos huevos y revuelve hasta conseguir una masa homogénea.
- Luego salpimienta al gusto y si lo deseas añade otras especias o un poco de queso rallado. Revuelve nuevamente para que todos los ingredientes se integren.
- Con ayuda de una cuchara forma de 6 a 8 porciones, dales forma de tortita y luego colócalas en una bandeja forrada con papel encerado.
- Lleva al horno, previamente calentando, a 190 °C por 10 minutos. Cuando las tortitas de coliflor estén doraditas, dales la vuelta y hornea por 2 a 5 minutos más. Y ¡Listo!
Si lo deseas puedes recalentarlas en una plancha con unas gotitas de aceite.
La receta fue compartida originalmente por el portal Vitónica.