La favorita del colibrí

Cuál es la planta ideal para atraer los colibríes al jardín de tu casa con sus bellas flores

Está sin dudas va a ser la planta destacada ya que requiere de muy pocos cuidados para poder crecer y es la favorita del colibrí.
miércoles, 19 de marzo de 2025 · 18:51

Los colibríes son uno de los animales más buscados en cualquier jardín y por eso hoy te vamos a contar cuáles son las plantas que pueden colaborar a que puedas tener a este animal muy cerca de manera cotidiana y que pueda alimentarse sin que se esté alimentando de químicos ya que las plantas que vamos a presentar y sobre todo una en particular crecen de manera natural sin necesidad de darles grandes impulsos puesto que son plantas que con tan solo estar en una condición climática óptima van a crecer de manera sostenida y también muy abundante generando una buena fuente de alimento con sus flores.

La primera de las plantas que nos va a permitir que los colibríes estén de manera recurrente en nuestros espacios verdes o las inmediaciones de nuestro hogar y que puedan alimentarse sin estar consumiendo químicos es la lavanda. Está sin dudas va a ser la planta destacada ya que requiere de muy pocas condiciones óptimas para poder crecer y encuentra dentro de sus flores una enorme cantidad de néctar que es sumamente llamativa para el colibrí, que además se ven atraídos por el hermoso color y la forma tubular que poseen sus flores.

El colibrí ama las plantas con flores, principalmente la lavanda

La lavanda es una de las plantas más resistentes a una inmensa cantidad y variedad de condiciones climáticas y por eso es ideal para poner en nuestros jardines si estamos buscando poner plantas que no requieran de muchos químicos para crecer y que puedan servir de alimento y de fuente constante de néctar para que los colibríes se acerquen a nuestros jardines de manera consecuente. He sabido que los colibríes buscan aquellas flores que son tubulares o crecen hacia arriba ya que eso les permite acercarse de manera mucho más sencilla a la flor de la planta y poder alimentarse también con mayor sencillez.

A pesar de que la lavanda es dentro del mundo de las plantas la ideal cuando se trata de que los colibríes puedan alimentarse; otras plantas con bellas flores que poseen muy pocos químicos para poder crecer de forma muy abundante a lo largo y a lo ancho de nuestro jardín son ejemplares como el muicle, el aretillo y el mirto. Estos tres ejemplares también suelen ser muy utilizados por aquellas personas que buscan que los colibríes se encuentren dentro de sus hogares de manera sostenida y en las estaciones del año en donde podemos ver a estas hermosas aves a evitar nuestros espacios verdes.

Dicen que la presencia de los colibríes en nuestros espacios verdes tiene que ver con espacios sumamente equilibrados en materia energética y también con la atracción de la prosperidad y la abundancia y por eso ,si estás buscando que un colibrí visite tu jardín te recomendamos que utilices plantas como las mencionadas para que puedas cubrir tu espacio verde de plantas que no requieren químicos que pueda generar una buena fuente de alimentación para este hermoso animal que sin dudas va a traerte más de una alegría en caso de que puedas verlo de manera constante en los alrededores de tu casa.

Fuente: Canva