¡Adiós insectos!

El remedio casero para eliminar las hormigas de tu casa este verano con solo 3 ingredientes

Para no tener que usar un veneno, hay un método mejor para decirle adiós a estos invasores poco agradables.
miércoles, 19 de marzo de 2025 · 07:00

Se acerca la primavera, los días de calor y eso es un alivio para aquellos que quieren disfrutar del sol y de temperaturas agradables; pero hay que saber que trae una serie de obstáculos que pueden alterar el orden en el hogar. Es el caso de las hormigas, que saldrán al exterior para recolectar suministros para el verano y se sentirán atraídas de ingresar a la cocina, por lo que vamos a tener que preparar un remedio casero con tres ingredientes que las alejará por completo.

La primavera puede ser muy linda, pero si hay algo que no queremos es una invasión de hormigas en nuestro hogar, y luego de haber invernado, buscarán suministros para el próximo invierno; y sin dudas que la cocina será un lugar ideal para que se hagan presentes. Estos insectos pueden aparecer en búsqueda de restos de alimentos y al abrir la alacena, nos encontraremos con las hormigas.

Las hormigas pueden aparecer en el hogar durante la primavera. Fuente iStock

Otro de los factores que inciden en la aparición de hormigas son la falta de prevención que consiste en no sellar las grietas que pueden aparecer en el hogar; como así también la presencia de restos de alimentos; la presencia de humedad y del calor. Por eso, para poder ahuyentarlas o evitar que aparezcan en el interior, hay un potente remedio casero que consiste en tres ingredientes.

Cómo eliminar las hormigas de la cocina con 3 ingredientes. Fuente iStock

Cómo preparar un remedio casero para ahuyentar las hormigas del hogar

Para eliminar por completo las hormigas, tendrías que mirar el video de TikTok compartido por la cuenta @cocinaconomaia en donde mezcla tres ingredientes de cocina que serán nocivos para estos insectos y prepara un remedio efectivo. Se trata de papel aluminio y sobre ésta superficie tendrás que colocar café molido, pimentón picante y una hoja de laurel.

Una vez que mezcles el pimentón con el café molido, tendrás que moler las hojas de laurel y esparcir sobre la preparación anterior. Luego, debes cerrar el papel aluminio con este remedio y hacerle algunos cortes para que emita olor. Finalmente, deberás aplicarlo sobre los lugares en donde haya hormigas o hayas visto y así ahorrarás dinero y cuidarás a todos de utilizar venenos que son tóxicos.