Jardinería
Estas son las 5 plantas que toleran las altas temperaturas y son ideales para decorar el balcón
Existen plantas de exterior resistentes que pueden crecer en las macetas del balcón. Conoce cuáles son los 5 ejemplares que toleran mucho sol.En el amplio mundo de la jardinería, existen plantas de exterior que resisten a la intemperie expuestas a muchas horas de sol e incluso algunas sobreviven con temperaturas muy bajas. Conoce cuáles son los 5 ejemplares que pueden decorar el balcón y no necesitan cuidados intensivos.
¿Cuáles son las 5 plantas de exterior resistentes al calor que se pueden colocar en un balcón con mucho sol?
Entre las plantas de exterior resistentes al sol directo, se puede optar por 5 ejemplares que brindan mucho color a los balcones.
Agapanto
Esta planta fácil de cuidar tiene una floración en tonos azules o blancos y puede crecer en balcones soleados. Además de tolerar el sol directo, también resiste a las temperaturas más frescas. Solo necesita un riego moderado.
Petunias
Este ejemplar es uno de los más coloridos para lucir en un balcón soleado. Sus flores coloridas en diversos colores aportan alegría y elegancia. La planta puede sobrevivir en distintas condiciones climáticas. Necesita al menos 4 horas de sol directo al día y un riego moderado.

Lavanda
Esta planta es una de las más resistentes a cualquier condición climática. Puede crecer con sol intenso o sombra parcial y también en zonas de bajas temperaturas. Sus flores moradas aportan belleza al balcón y su aroma perfuma los ambientes. Necesita al menos 1 riego semanal.
Geranios
Los geranios pueden soportar el frío y el sol. Sus flores son coloridas y pueden darse en diversas tonalidades. El ejemplar es fácil de cuidar, pero en los meses más frescos hay que reducir el riego para evitar el exceso de humedad.

Buganvilla (Santa Rita)
Esta planta también recibe el nombre de Santa Rita, veranera, papelillo, trinitaria, bugambilia. Es un ejemplar que trepa y ofrece flores en tonos rojos, morados y rosa. Resiste muchas horas de sol, pero su crecimiento se ralentiza cuando bajan las temperaturas.
