Vida saludable
Qué le pasa a tu cuerpo si caminas entre 30 y 60 minutos por día
Descubre todos los beneficios de esta actividad sencilla, práctica y eficaz.Caminar es una de las actividades más fáciles que puedes implementar para ponerte en forma y mantenerte saludable. Generar una rutina diaria implementado este ejercicio permite obtener varios beneficios para tu salud. En esta nota, te diremos qué le pasa a tu cuerpo si realizas esta actividad todos los días.
Al momento de realizar una caminata, debes saber que no necesitas equipo extra y lo puedes hacer a cualquier edad. Si caminas entre 30 y 60 minutos por día podrás disfrutar de ciertas ventajas en tu cuerpo como activar el cerebro, fortalecer los músculos y reducir el estrés, entre otros.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si caminas diariamente?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar entre 30 y 60 minutos al día para que tu organismo cuente con los siguientes beneficios:
- Mejora la función cerebral: previene la demencia temprana y refuerza las habilidades de pensamiento.
- Cuida la salud cardiovascular: controla la presión arterial y favorece la circulación de la sangre, es decir, suma una serie de beneficios a la resistencia cardiovascular, reduciendo la fatiga durante el ejercicio.
- Mejora la visión: disminuye la presión en los ojos, sobre todo si trabajas con ordenador muchas horas, reduciendo la posibilidad de sufrir glaucoma.
- Mejora la digestión: mejora la digestión y previene problemas estomacales como la indigestión y la acidez.
- Optimiza la respiración: aumenta el flujo de oxígeno en la sangre, aliviando síntomas de enfermedades respiratorias y mejorando el rendimiento del sistema cardiorrespiratorio.
- Mejora el dolor de espalda: favorece circulación de la sangre dentro de la columna vertebral, mejorando la postura y la movilidad.
- Mejora la salud mental: reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y disminuye los síntomas de la depresión.

Si estás pensando en caminar todos los días, debes asegurarte de incrementar el ritmo y el tiempo de forma progresiva para disfrutar de todos estos beneficios en tu organismo. Con solo 30 o 60 minutos por día, tendrás un ejercicio muy completo para trabajar tu cuerpo y mente. Ten en cuenta que caminar por la mañana te proporcionará más energía, y hacerlo por tarde o por la noche contribuirá a un mejor descanso.