Decoración del hogar
Los electrodomésticos grises no van más; esta es la nueva tendencia para cocinas modernas
Sumar artefactos y accesorios de colores cambiará la imagen de tu cocina.Si estás pensando en renovar tu cocina, debes saber que los electrodomésticos grises no van más. En este 2025 la tendencia gira en torno a colores más vivos y llamativos. Estos tonos son perfectos para crear un estilo personalizado y glamoroso. Además, combinan a la perfección con otras texturas y materiales.
Si quieres saber de qué se trata la nueva tendencia para cocinas modernas, no te pierdas ningún detalle. Los electrodomésticos de colores aportan calidez, elegancia y suman mucha actualidad.

Colores tendencia para electrodomésticos
Los electrodomésticos ocupan un 20 a un 30% del espacio de una cocina, por lo que su aporte estético es fundamental. El diseño y color de estos elementos es clave ya que estarán exhibidos de forma permanente, sumándose a la decoración de la cocina.
Hoy en día son muchos los electrodomésticos que vienen en diferentes colores, como batidoras, licuadoras, tostadoras, cafetera, pavas eléctricas, licuadoras, extractores de jugo y minipimer, por nombrar solo algunos. Estos artefactos se pueden encontrar en distintos colores. Este 2025 son tendencia el rojo, celeste, marfil, rojo, rosa y verde.
Dependiendo del producto puede haber mayor variedad de colores. En el caso de las jarras eléctricas, se pueden conseguir colores más vistos como el amarillo, celeste, acero, rojo, cobre, verde, marfil. El cobre es una de las últimas incorporaciones y suma distinción y un toque de elegancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el color?
Los electrodomésticos deben generar un equilibrio entre el espacio, el estilo y el color, para armonizarlos de manera perfecta con resto de la cocina. Para elegir correctamente un artefacto, debes tener en cuenta el espacio y las necesidades familiares. El color de las paredes, pisos y muebles también influye al adquirir un electrodoméstico.
El acero inoxidable aporta elegancia y neutralidad y se puede combinar con todo tipo de superficies, desde madera hasta azulejos, sean claros u oscuros. Para crear contrastes pueden utilizarse acabados en colores lisos con electrodomésticos de color y diseño vintage.

Los tonos blancos o crudos, en pisos, paredes y muebles, aportan luminosidad y sensación de amplitud. Los electrodomésticos de colores sirven para “cortar” con la gama y aportar un toque deco. La elección dependerá de tu gusto y el estilo de decoración de tu cocina.