Ideas DIY

Recicla un bidón plástico y crea esta útil y cálida decoración para el baño de tu hogar

Una de las posibilidades más accesibles dentro del método de reciclaje DIY es este portador de papel higiénico realizado con un bidón de plástico.
jueves, 20 de marzo de 2025 · 19:50

El método de reciclaje DIY es sin duda una de las posibilidades que nos brinda la actividad personal para poder recuperar algunos elementos que de otra manera sin dudas hubieran terminado la basura como por ejemplo un bidón plástico. Hoy vamos a contarte cómo con este material puedes generar un elemento para tu baño que sin dudas puede dar una calidad de decoración al mismo y también mucha utilidad y organización a este espacio.

En caso de que seas de esas personas que quiere reducir sus emisiones o residuos para colaborar con el impacto ambiental el método de reciclaje DIY puede ser sin duda la posibilidad que estabas buscando ya que vamos a enseñarte cómo convertir materiales como un bidón plástico en ideas nuevas que no necesitan de mucho dinero sino de mucha voluntad iniciativa para que podamos reconvertir estos elementos que son contaminantes en algunas otras posibilidades dentro de nuestros hogares. 

Con un viejo bidón plástico y el método de reciclaje DIY crea esta hermosa y útil idea para tu baño

Una de las posibilidades más accesibles dentro del método de reciclaje DIY es este portador de papel higiénico realizado con un bidón plástico. Para este recorrido vamos a necesitar simplemente tijeras, un abrojo de color negro y dos clavos o broches para adherir a la pared. También de manera opcional podemos comprar pegatinas o incluso pintura para decorar a gusto a nuestro nuevo portador de papel higiénico realizado mediante nuestras propias manos. 

Lo que vamos a hacer con el bidón plástico es cortarlo a la mitad dejando en la parte posterior del corte un pedazo de plástico más elevado que vamos a cortar en forma ondulada dejando dos picos que son mediante los cuales vamos a colgarlo de los ganchos para la pared. Una vez que lo hayamos cortado vamos a colocar el papel higiénico y a la altura donde queda el papel higiénico vamos a realizar una apertura por donde vamos a pasar el papel y este va a comenzar a deslizarse. Este método de reciclaje DIY nos permite no gastar papel de más y al mismo tiempo cuidar el ambiente. 

En caso de que quieras un portador de papel higiénico que te permita ahorrar ya que va a dosificar la cantidad de papel que puedes utilizar en el baño te recomendamos que pruebes con este facilísimo método de reciclaje DIY que va a permitir que utilizar el bidón plástico de manera novedosa sin generar residuos y encima ahorrando muchísimo cuando se trata de los materiales de higiene personal que sí o sí tienen que estar presentes en nuestro baño.

Fuente: Tik Tok