Recetas Fáciles
Sin harina ni azúcar; cómo hacer muffins saludables de arándanos, avena y plátano
Si te gusta el pan y buscas recetas saludables para preparar en casa tus propios panes, aquí te compartimos una receta fácil para hacer muffins saludables, sin harina, ni azúcar.Si buscas recetas nutritivas y sanas, aquí te compartimos cómo hacer en casa unos muffins saludables de arándanos, avena y plátano; una receta fácil, sin harina ni azúcar que está lista en tan solo 20 minutos.
Y es que, sustituir la harina convencional por avena no solo te causará mayor saciedad, también tiene efectos benéficos en tu salud, como la reducción de niveles de colesterol y azúcar en sangre. En tanto que el plátano favorece la digestión y aporta energía; mientras que los arándanos son una fuente natural de antioxidantes y nutrientes que refuerzan el sistema inmune y fortalecen la salud cerebral.
Así que si te animas a hacer estos muffins saludables, aquí abajo te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para que consientas y cuides a los tuyos.
Receta fácil y rápida para hacer muffins saludables, sin harina, ni azúcar
Ingredientes
- 240 gramos de harina de avena (o avena molida)
- 3 plátanos maduros
- 125 gramos de arándanos
- 240 mililitros de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de miel

Modo de preparación
- Inicia colocando los plátanos en un recipiente limpio y seco, con ayuda de un tenedor aplasta hasta formar un puré. Añade dos huevos y mezcla muy bien hasta que se integren por completo.
- Agrega posteriormente la harina de avena, la leche, la miel y la levadura. Remueve hasta formar una masa homogénea. Al final incluye los arándanos. y mezcla nuevamente.
- En un molde para muffins coloca las cápsulas de papel y luego vierte la masa en cada uno, cuida que todos tengan la misma cantidad para obtener unos muffins con una apariencia similar.
- Lleva al horno, previamente calentado, a 190 °C por 20 minutos o hasta que veas que la cubierta queda doradita.
- Transcurrido el tiempo deja enfriar un par de minutos en la bandeja y luego colócalos en una rejilla.
Así de fácil y rápido puedes hacer unos deliciosos muffins saludables de arándanos, avena y plátano; que seguro le encantarán a toda la familia por su exquisito sabor y cubierta crujiente.
La receta fue compartida originalmente por Cocina Fácil.