Jeans
Ni todos los días ni una vez por semana: cada cuánto debes lavar los jeans para conservar mejor la tela y reducir el impacto ambiental
¿Cómo saber cuándo lavar los jeans? Esto recomiendan los expertos en microbiología y los fabricantes de vaqueros Levi’s.Los jeans se han convertido en prendas versátiles y adaptables a cualquier ocasión. Este tipo de ropa que puede ser parte de outfits formales y también de estilos más casuales, chic o urbanos, debe lavarse para conservar su vida útil y la calidad de sus tejidos.
Sin embargo, la frecuencia de lavado puede perjudicar su durabilidad. Conoce qué dicen los expertos acerca de esta conducta de higiene en los jeans.

¿Cada cuánto se lavan los jeans según los expertos?
Los jeans se fabrican con denim: un tejido de algodón que posee un trenzado especial. Esta forma es la que los hace más resistentes que otras prendas. A su vez, su color azul se logra con el tinte índigo que no penetra completamente la fibra, ya que solo se adhiere a la superficie. Por este motivo, los vaqueros van perdiendo su color con el tiempo.
Esto se debe a que el tinte se va desgastando con el uso y el lavado. Por esta razón, muchas personas evitan lavar los vaqueros con frecuencia. Pero, según un experimento de la Universidad de Alberta, una persona usó el mismo jean durante 1 año y 3 meses sin lavarlo y luego comparó su nivel de bacterias con otro lavado 2 semanas antes.
Para asombro de todos, no hubo diferencia. Esto significa que los jeans no son prendas que acumulan gérmenes y bacterias en exceso. Según los expertos, esta ropa debe lavarse de acuerdo al uso que se le otorgue. Si una persona lo usa en pocas ocasiones, puede lavar el vaquero luego de varias semanas o meses.
Pero si la persona suda mucho o ensucia la prenda de manera notoria, tendrá que lavar los jeans con una frecuencia más corta. Según Levi’s, lo ideal es esperar al menos 6 meses para hacer el primer lavado del tejido textil. Esto evitará la aceleración de su desgaste natural.
¿Cuál es la manera adecuada de lavar los jeans?
La mejor manera de lavar los jeans para preservar su vida útil, calidad y color es con agua fría y del revés. Además, se debe usar un detergente suave y luego hay que secarlos al aire natural.