Recetas Fáciles
Sin azúcar, prepara esta tarta de chocolate saludable con 2 ingredientes
¿Tienes antojo de un postre dulce y frío? Prueba esta deliciosa tarta de chocolate que puedes preparar en menos de 5 minutos y con solo 2 ingredientes. Una receta fácil para consentir el paladar de los tuyos de forma saludable.Los postres son un placer que no debería negarse a nadie. Si tú como yo eres fan del chocolate, y buscas recetas saludables para tener a la mano en esos momentos en que quieres algo dulce y frío, pero no quieres salir de casa, prueba esta receta fácil para hacer una deliciosa tarta de chocolate saludable. Vas a necesitar solo 2 ingredientes y 5 minutos para prepararla.
A continuación te compartimos los ingredientes que necesitas y los sencillos pasos para preparar esta exquisita tarta de chocolate que deleitará a todos con su sabor y textura. Lo mejor de este postre saludable es que se prepara sin azúcar, sin harina ni leche, por lo que es una excelente opción para personas celiacas.
Tarta de chocolate, receta fácil y rápida sin horno
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate amargo (70% u 80% cacao)
- 2 plátanos medianos maduros
Opcional
- Frutos rojos o cocoa en polvo para decorar

Modo de preparación
- Comienza derritiendo la tableta de chocolate amargo a baño María o en el microondas calentando en intervalos de 30 segundos y revolviendo bien para evitar que se queme.
- Luego coloca los plátanos en una procesadora de alimentos o en la licuadora y tritura hasta conseguir un puré suave y homogéneo.
- Incorpora el chocolate fundido con el plátano batido, procesa nuevamente para airear la preparación y para que se integren perfectamente ambos ingredientes.
- Vierte la preparación en un molde grande o individuales y lleva al congelador por al menos 2 horas o si es posible toda la noche.
- Al momento de emplatar, puedes decorar con un poco de cocoa en polvo o añadiendo tus frutos rojos favoritos. Sirve y disfruta.
Así de fácil y rápido puedes preparar una tarta de chocolate saludable. Este pastel de chocobanana es un postre económico y sin azúcar que seguro se volverá uno de tus favoritos para calmar el antojo de algo dulce y frío sobre todo en días soleados y calurosos. Además es una receta fácil para consentir a los más pequeños.
La receta fue compartida por la cuenta de TikTok Recetas Saludables, aquí puedes ver cómo queda.