Jardinería
Cuántas veces a la semana debo regar mi Anturio para que estalle de flores
Si quieres disfrutar de la belleza visual de esta planta, es fundamental que sepas la frecuencia con la que necesita riego.Las plantas de interior son muy solicitadas por aquellas personas que no tienen suficiente espacio en el jardín y buscan decorar el interior o la terraza de su apartamento. A diferencia de las otras plantas, requieren de un ambiente templado, como es el caso de los Anturios y si quieres que durante esta primavera estalle de flores, te vamos a dejar algunos cuidados básicos como es el caso del riego que necesita y la frecuencia con la que hay que hacerlo y aprovechar todas sus propiedades.
El Anturio es una planta originaria de los bosques tropicales y que por naturaleza, no están habituadas a crecer de manera directa desde el suelo, por lo que sí o sí hay que sembrarlas en una maceta. Se caracteriza por tener entre 600 a 800 especies y su flor tiene forma de corazón, por lo que es conocida también como la “flor del amor” y su característico color rojo, entre otros.

Si bien los Anturios son perfectos para decorar el interior del hogar o el jardín, en un lugar semi cerrado, hay que tener en cuenta una serie de cuidados que serán fundamentales para su cuidado, como es el tema de la humedad, el tipo de suele que requiere, el fertilizante y sobre todo, el riego para que pueda desarrollarse y estallar de flores durante la temporada. Por eso, te vamos a compartir cada cuánto es bueno regarla para no pudrir las raíces.
¿Cuántas veces a la semana hay que regar los Anturios?
El riego de los Anturios durante la primavera tiene que ser de dos a tres veces por semana, pero siempre asegurándose de que no se humedezca el suelo, ni mucho menos encharcar debido a que no tolera el exceso de agua en sus raíces ni tampoco el suelo demanda mucha humedad. Por eso, es que tiene que ser moderado y antes de hacerlo, deberás comprobar el estado del suelo.

Cuando el sustrato de los Anturios esté completamente seco, es ahí cuando tendrás que regarla para que pueda seguir floreciendo y podamos apreciar de la belleza de sus flores durante la primavera. Otro de los cuidados de esta planta es que requiere de un ambiente húmedo, por lo que puedes colocar una maceta sobre agua y así generar un microclima.