Tips de jardinería
Ni vinagre ni lejía: con qué debes limpiar tu césped artificial para que luzca siempre verde
Para que parezca natural, este es el mejor ingrediente que deberás utilizar.El césped artificial se ha convertido en una buena opción para aquellas personas que no tienen tiempo de mantener su jardín y que reemplaza al natural; con la particularidad de que no requiere de mucho mantenimiento, pero que es clave que lo tengas parejo así no tienes que cambiar la alfombra con frecuencia. Como se puede ensuciar con polvo u otros residuos, te vamos a compartir el truco para cuidarlo y que no requiere ni de vinagre ni lejía y así lucirá siempre verde.
A diferencia del césped natural, el césped artificial es mucho más económico, menos laborioso y te permitirá ahorrar dinero en productos de jardinería, como así también en agua debido a que no necesita del riego tradicional. Otra de las ventajas que presenta es que la instalación es fácil y la podrás hacer tú mismo; es vistoso debido a que da la sensación de que es natural, es apto para mascotas y no requiere de mucho mantenimiento.

Más allá de todas las facilidades que puede presentar el césped sintético o artificial, es fundamental que realices una limpieza con frecuencia para que no se ensucie la alfombra y te veas obligado a cambiarla. Esta limpieza tiene que ser más regular durante la primavera y el verano para mantener el espacio libre de polvo y otros residuos; por lo que hay un truco más efectivo.

Con qué debes limpiar el césped artificial
Para la limpieza del césped artificial no se requiere de lejía ni mucho menos de vinagre; y requiere de un cuidado más específico utilizando un producto que lo dejará impecable y parecerá más natural que nunca. Este tipo de superficie necesita de riego, pero de manera superficial que tendrás que mezclar con un jabón que es específicamente para este tipo de césped.
Puedes aplicar este jabón para césped sintético con un cepillo con cerdas suaves de jardinería y luego regarlo de manera ligera para que pueda esparcirse y finalmente enjuagar. Esto te permitirá mantener el césped verde, que parezca natural y eliminar los restos de polvo o de residuos que pueden acumularse.