Feng Shui
Árbol de Jade: las 3 reglas de oro para activarlo en la cocina y que atraiga el dinero
¿Sabes cómo activar el árbol del dinero en casa? Apunta los pasos que debes seguir para poder potenciar el poder espiritual y energético de este ejemplar en el hogar.El Árbol de Jade (Crassula ovata) es una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería, ya que es un ejemplar fácil de mantener y cuidar. Pero además de ser un elemento ornamental ideal para interior o exterior, también lleva consigo significados espirituales y energéticos, según la filosofía del Feng Shui.
Este ejemplar botánico que pertenece a las suculentas también se lo conoce como árbol del dinero, árbol de la abundancia o planta de jade y, según el Feng Shui, puede ayudar a atraer la prosperidad, la abundancia, el dinero, la buena suerte y otras energías positivas al hogar.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que necesita cierto ritual de activación para potenciar aún más sus poderes energéticos. Estas son las 3 reglas de oro para hacer el procedimiento y gozar de todos sus beneficios en la casa.

¿Cómo activar un Árbol de Jade en 3 pasos?
El Árbol de Jade puede ubicarse en la cocina o en la entrada del hogar. Mientras el primer espacio simboliza la abundancia (sitio donde se prepara la comida), el otro es sinónimo del primer contacto con las energías que vienen del exterior.
Sin embargo, no hay que colocarla cerca de fuentes directas de calor o demasiada humedad. Para activar la energía y el poder espiritual del árbol del dinero hay que seguir estas indicaciones:
- Colocar una cinta roja alrededor del tronco o tallo de la planta. Este color simboliza la protección contra las malas energías en el Feng Shui, pero también es sinónimo de fuerza, prosperidad y bienestar.
- Colocar el ejemplar vegetal en un espacio libre de ruido visual. Esto significa que debe ser un sitio ordenado, luminoso y limpio.
- Aplicar los cuidados necesarios para el crecimiento, desarrollo y supervivencia de la planta: riego y exposición solar adecuada con un sustrato nutritivo y poroso.
