Confort

El cabecero detrás de la cama quedará para las abuelas, esta es la alternativa para decorar el dormitorio que es tendencia en 2025

Suele ser muy incómodo, por lo que podrás reemplazarlo por una opción más confortable.
lunes, 24 de marzo de 2025 · 00:05

La habitación es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, por lo que una buena decoración del mismo contribuirá a un descanso placentero y poder lograr la armonía en el ambiente. Si hay algo que se utiliza mucho y complementa a la cama es el cabecero; el cual es un tablero que se adosa a la pared en la parte superior y que puede ser de diversos materiales. Sin embargo, los expertos en decoración aseguran que es cosa de abuelas y será reemplazado por una alternativa que es tendencia y aportará comodidad.

Lo que debemos decir de los cabeceros es que están presentes en la mayoría de las habitaciones y suelen servir para que las personas puedan apoyar sus cabezas mientras no están durmiendo. Muchos de ellos tienen la particularidad de ofrecer confort debido al material por el cual están hechos y tienen una función decorativa y aportarle personalidad al cuarto.

Los cabeceros son decorativos. Fuente iStock

Sin embargo, más allá de todas las ventajas que puede tener el cabecero, los expertos en decoración aseguran que es cosa de abuelas y han quedado en el olvido, teniendo en cuenta que hay una alternativa que aportará confort, elegancia y será más cómodo. A su vez, si quieres lograr un toque más natural, lo mejor es que reemplaces este cabecero.

El cabecero es cosa de abuelas. Fuente iStock

El cabecero es cosa de abuelas, esta es la alternativa para decorar el dormitorio

La mejor opción para reemplazar a los cabeceros de la cama es mediante un tapiz que es un éxito en la decoración y que se caracteriza por su técnica de tejido artístico y artesanal, utilizada para crear paneles y alfombras. Otra de las ventajas es que está fabricado de diversos materiales como lana, seda, algodón, formando así patrones y diseños detallados.

Por otro lado, el tapiz dará la sensación de calidez y armonía al dormitorio; aportando calidez y olvidándote del viejo cabecero de madera. Los expertos en decoración recomiendan que el tamaño sea proporcional tanto a la pared como a la cama; logrando así un impacto visual mucho mejor y armónico.