Trucos de cocina
Ni vinagre ni sal; cómo evitar que los huevos duros se rompan al cocinarlos
¡Adiós a los huevos rotos! Conoce los métodos infalibles para cocinar huevos duros sin que se quiebren y se pelen sin complicaciones.Los huevos duros son uno de los desayunos favoritos de muchos, pues son fáciles de preparar, aportan una buena cantidad de proteína, tienen pocas calorías y además son un alimento saciante. Si les buscáramos un defecto, ese quizá sería el que se rompan durante la cocción, pues cuando esto sucede no solo se crea un desastre en la olla en que los cocemos, también perdemos parte de nuestros huevos.
Si quieres evitar que los huevos duros se rompan al cocinarlos, aquí te compartimos un truco de cocina para que la próxima vez que los hagas en casa se cocinen de uniforme y sin romperse.
Cómo cocer huevos duros para que no se rompan al cocinarlos y se pelen bien
Si quieres preparar unos huevos duros que no se rompan al cocerlos y se pelen bien, lo mejor será seguir los consejos de dos expertos en gastronomía.

El primer consejo es de Harold McGhee, escritor especializado en Gastronomía, quien comparte que para evitar que los huevos duros se rompan al cocerlos lo mejor es cocinarlos con agua fría, de esta forma el cocimiento será gradual y se evitará que se terminen partiendo.
En caso de que te guste cocinar los huevos con agua caliente, el cocinero Heinz Wurth comparte que la mejor forma de cocer los huevos para que no se rompan será asegurarnos de que los huevos estén a temperatura ambiente, de esta forma no habrá un choque térmico y por ende no habrá roturas.
Otros factores que debes tener en cuenta son:
Utilizar una cuchara para sumergir los huevos y cocerlos en una olla con suficiente espacio para que los huevos se cocinen sin chocar entre ellos.
Cuidar la temperatura, para lograr una cocción pareja y sin incidentes, cocina con fuego moderado. Dependiendo del término que te gusten, será el tiempo de cocción.
Truco para pelar bien los huevos duros sin que se pegue la cáscara
Para lograr que los huevos duros se pelen bien, McGhee comparte que el secreto es elegir aquellos huevos que no sean especialmente frescos. Si tienes gallinas en casa, elige los que tengan una semana o diez días, ya que los huevos más frescos tienen la membrana interna más adherida a la clara, lo que dificulta el pelarlos.
Quienes no tienen manera de saber qué tan frescos son sus huevos pueden recurrir al siguiente truco.
Una vez que los huevos duros se hayan cocinado, enfría bajo el chorro de agua fría o sumergiéndolos en un bowl con agua helada por 5 a 10 minutos y luego golpea suavemente contra la superficie. Rueda los huevos haciendo una ligera presión con la palma de la mano y luego retira la cáscara en el agua.

Así podrás disfrutar de unos huevos duros, enteros y perfectos.