Cuida tus plantas
Cómo utilizar la sal para que tu jardín estalle de flores en pocas semanas
Este producto puede ser clave para que todas tus plantas florezcan durante la primavera.Llegó finalmente la primavera y eso significa que nuestro jardín comenzará a deleitarnos con las flores más bellas de todas y esto es gracias al cuidado que realizamos durante el invierno y de florecimiento. Pero, si quieres seguir disfrutando de las flores en todo el jardín, hay que tener en cuenta ciertos trucos como añadir sal y por más que suene extraño, aportará una gran cantidad de beneficios y propiedades para que en pocas semanas, las plantas estallen de flores.
El cuidado de las plantas no es algo sencillo; y es que debemos asegurarnos de que lo que utilicemos sea mejor para nuestro jardín y tengamos las mejores plantas con las flores más bellas; pero para lograr eso, hay que emplear una serie de cuidados que son claves como el uso de un buen fertilizante casero, el riego necesario según el tipo de planta, la exposición al sol y el tipo de poda.

Lo que seguro desconocías es que hay un ingrediente que es muy utilizado para la elaboración de platos que servirá para fertilizar las plantas y así estallarán de flores en pocas semanas durante la primavera. Estamos hablando de la sal que mejorará la absorción de nutrientes en tus plantas; fortalecerá los tejidos y mejorará la resistencia. Por eso, te vamos a compartir cómo aplicar la sal a tu jardín y que estalle de flores.
Ingredientes para el abono con sal
- Una cucharada de sal
- 1 litro de agua

Cómo aplicar la sal al jardín para que estalle de flores
- Mezclar una cucharada de sal con 1 litro de agua en un recipiente
- Revolver hasta que la sal se disuelva completamente
- Mezclar y dejar reposar por 24 horas
- Regar las plantas con la solución de sal y agua
Entre los beneficios que tendrá la sal para las flores es que estimulará el crecimiento debido a que contiene iones de cloruro y de sodio que fortalecerá las raíces; mejorará la absorción de los nutrientes y es que abrirá los poros de la tierra y reducirá la aparición de hongos gracias a las propiedades antifúngicas.