Recetas Fáciles
Sin mantequilla; prepara estas deliciosas galletas de avena y miel
¿Buscas recetas saludables para hacer tus propias galletas en casa? Te compartimos una receta fácil para hacer unas deliciosas galletitas de avena y miel, que seguro le encantarán a toda la familia.Las galletas son uno de los alimentos más fáciles de preparar en casa, ya sea que quieras prepararlas para tener una opción saludable con la cual acompañar tus desayunos o meriendas, o quizá regalarlas como un gesto de cariño a una persona especial.
Si buscas una receta fácil y rápida, aquí te compartimos como hacer unas galletas de avena y miel sin mantequilla y en cuestión de minutos, con ingredientes que seguro tienes en casa. A continuación te compartimos lo que vas a necesitar y el paso a paso.
Receta fácil y rápida para hacer galletas de avena y miel sin mantequilla
Ingredientes
- 1 taza de avena (puede ser instantánea o tradicional)
- 1 taza de harina integral o de todo uso
- ½ taza de miel
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 huevo
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Opcional
- canela, chispas de chocolate o frutos secos para complementar

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco agrega los ingredientes secos, es decir: la harina integral, la avena, el polvo de hornear, la pizca de sal, y canela en polvo o el complemento que desees añadir.
- En otro recipiente bate los huevos e incorpora la miel, el aceite y la esencia de vainilla; revuelve hasta integrar bien y cuando tengas una consistencia homogénea, mezcla con los ingredientes secos.
- Cuando tengas una masa fácil de trabajar comienza a formar las galletitas. Si tu masa tiene una consistencia muy pegajosa, entonces añade un poco más de harina; si está muy seca puedes añadir un chorrito de agua o leche. Para darles la forma puedes ayudarte con un cortador o una cuchara.
- Coloca las galletas en una charola engrasada o antiadherente,
- Lleva al horno, previamente calentado, a 180 °C por 10 a 12 minutos o hasta que los bordes se vean doraditos.
- Deja enfriar un par de minutos antes de servir. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido podrás preparar unas galletas de avena y miel saludables para compartir con la familia con una taza de chocolate caliente o tu bebida favorita.