Deshumidificador casero
Toma aire antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo un puñado de arroz en el auto
El arroz es un ingrediente versátil para cocinar. Pero también tiene otros usos. Conoce por qué cada vez más gente lo coloca dentro del carro.El arroz es uno de los alimentos básicos de muchas dietas saludables. Incluso es el ingrediente central de diversas culturas gastronómicas del mundo. Pero lo que muchas personas no saben es que también tiene otros usos además del alimenticio.
¿Para qué sirve colocar arroz dentro del auto?
El arroz es un ingrediente que puede ayudar a absorber la humedad y los malos olores. Por este motivo, muchas personas colocan un puñado de este alimento dentro del carro o en el armario. Este es un truco casero para deshumidificar los espacios. En este sentido, los automóviles no son la excepción.
La acumulación de humedad en el interior de los vehículos puede generar mal olor. Incluso, en algunos casos puede llegar a empañar los vidrios o favorecer el surgimiento del moho. Este ambiente húmedo dentro del auto puede generarse por factores como el ingreso de agua por puertas o ventanas mal ajustadas. Pero también puede producirse por la condensación originada por las variaciones de temperatura.
En el peor de los casos y por descuidos de los ocupantes del carro, la humedad puede ser generada por líquidos derramados o prendas mojadas depositadas en los asientos. En ese contexto, colocar un deshumidificador casero de arroz ayuda a mantener un ambiente más seco y confortable.

¿Cómo hacer un deshumidificador casero con arroz para el auto en 3 pasos?
- Colocar un puñado de arroz en una bolsita de tela. También puede ser un calcetín viejo, pero en buen estado. Lo importante es que la tela sea fina para que el arroz haga su trabajo.
- Cerrar la bolsita y colocarla en sitios estratégicos del carro o del hogar. Dentro del auto, se puede colgar cerca de las rejillas de ventilación. Pero también se puede colocar debajo de los asientos.
- Cambiar la bolsita cada 1 mes aproximadamente, ya que el arroz irá perdiendo su capacidad de absorción de humedad. Por este motivo, es recomendable cambiar el puñado del alimento para mantener la efectividad de este truco casero, barato y sencillo.
