Jardinería
3 árboles frutales ideales para plantar en abril que se adaptan a macetas y espacios pequeños
Estos ejemplares son ideales para cultivar desde tu hogar y disfrutar de una cosecha saludable.Los árboles frutales son ideales para tener en el hogar ya que permiten ahorra y cultivar tus propias frutas. Sin embargo, muchos de estos ejemplares necesitan grandes espacios para desarrollarse, aunque existen algunas variedades que se adaptan a macetas y espacios pequeños.
Por eso, en esta nota, te diremos 3 árboles frutales ideales para plantar en abril y que se pueden cultivar en espacios reducidos. De esta manera, podrás disfrutar de alimentos libres de agroquímicos y desde la comodidad de tu casa.

Árboles frutales que se pueden cultivar en espacios pequeños
1. Limonero
El limonero es uno de los árboles que no puede faltar en tu casa. Necesita climas templados y cálidos, aunque tolera fríos leves. Debe estar al menos seis horas diarias al sol directo y requiere un riego frecuente pero moderado. Para cultivar un limonero en maceta, debes tener en cuenta que la maceta tenga 40 centímetros de profundidad y buen drenaje. Para el sustrato mezcla tierra negra, compost y arena para tenerlo siempre perfecto y disfrutar de limones completamente caseros.

2. Higuera
La higuera es perfecta para espacios reducidos. Se trata de un árbol muy resistente, que prefiere climas cálidos y secos. Necesita muchas horas de sol directo y un riego moderado. Debes cultivarla en una maceta amplia, de al menos 50 centímetros de profundidad. Además, requiere suelos bien drenados enriquecidos con compost maduro. Algunas variedades pueden ofrecer hasta dos cosechas anuales.

3. Palta
El árbol de palta es una excelente elección y de fácil cultivo para el hogar. Necesita un clima tropical, ya que no tolera heladas fuertes. Requiere abundante luz y riegos regulares sin encharcar. Necesita ser cultivada en una maceta profunda, de al menos 60 centímetros, ya que desarrolla una raíz pivotante.

Ten en cuenta estos 3 árboles frutales para plantar en abril. Estos ejemplares se adaptan a macetas y espacios pequeños por lo que puedes cultivarlas en tu hogar sin problemas.