Atención
¡Cuidado! La tradicional receta que no debes hacer en la airfryer porque pone en peligro a la familia
Las airfryer se han convertido en un electrodoméstico popular en muchos hogares, gracias a su capacidad para cocinar alimentos.Saber muchas recetas (y también llevarlas a cabo) nunca está de más. Siempre hay que tener un as bajo la manga para resolver rápida y efectivamente una comida en la cocina. Es el caso del momento de hacer algo con la airfryer, donde siempre se caen en las mismas variedades e ingredientes. Pero en esta nota podrás conocer una en particular que está prohibida y no es para nada recomendada de hacer dentro de este artefacto.
Cuando pensamos en recetas con la airfryer solemos asociarlo con comidas que hacemos también en el horno a gas o eléctrico. Existen opciones de recetas igual de deliciosas y nutritivas para disfrutar pero de una manera totalmente saludable. Sin embargo, también hay que saber bien una tradicional receta que no debes hacer en la airfryer porque pone en peligro a la familia.
La receta prohibida en la airfryer
Las airfryer se han convertido en un electrodoméstico popular en muchos hogares, gracias a su capacidad para cocinar alimentos de manera rápida y saludable. Sin embargo, no todas las recetas son adecuadas para este aparato. Existe una preparación clásica que puede poner en riesgo la seguridad de tu familia si se intenta hacer en una freidora de aire: las palomitas de maíz.

El problema radica en la forma en que funcionan las airfryer. Estos aparatos utilizan aire caliente circulante para cocinar los alimentos, lo que puede generar inestabilidad térmica y distribución desigual del calor. A diferencia de un microondas o una olla en la hornalla, donde el calor se distribuye de manera uniforme, la freidora de aire puede tener puntos calientes y fríos.

Esta inestabilidad térmica, combinada con la estructura interna de la airfryer, convierte a las palomitas de maíz en una receta peligrosa. Los granos de maíz pueden salir volando y alojarse en el elemento calefactor, lo que podría provocar un cortocircuito y un incendio. Además, el aire caliente circulante puede hacer que las palomitas se quemen o se cocinen de manera desigual.