Grafología
Dime cómo es tu firma y te diré si eres más decidido que la mayoría
Este trazo personal puede revelar aspectos ocultos de tu personalidad.La firma es un trazo manuscrito que permite conocer algunos rasgos de la persona que la realizó. Es muy común, que algunos estilos de firma se repitan entre personas con características similares. De esta manera, a través de tu firma, se puede saber si eres una persona decidida o no.
La forma de escribir tu firma puede determinar tu personalidad. Realizar un trazo recto y legible no es lo miso a emplear una firma ilegible, con adornos o símbolos. Si quieres saber si eres más decidido que la mayoría solo debes tener en cuenta tu firma, ya que esta es un reflejo de cómo piensas, sientes y te muestras ante el resto.

¿Qué dice tu firma sobre tu personalidad?
1. Firmar con nombre completo
Si eres de las personas que coloca su nombre y apellido en la firma, posees una personalidad centrada y en equilibrio. Presta atención al presente, reconoces tu identidad y valoras tu vínculo familiar.
- Si la primera letra del nombre va en mayúscula, tienes buena autoestima.
- Si la mayúscula está en el apellido, hay un lazo emocional fuerte con la familia.
- Firmar sólo con el nombre refleja independencia. Tomas distancia de tu familia y buscas tu propio camino. Sabes lo que quieres y cuidas tu dinero.
- Firmar sólo aparece el apellido expresa seguridad personal, compromiso y lealtad con los lazos familiares.
- Firmar únicamente con iniciales muestra un perfil reservado. Mantienes tu privacidad y posees una autoestima estable, sobre todo si las iniciales están en mayúscula.
2. Subrayar la firma
Esta acción demuestra que quieres que te vean o que necesitas reconocimiento. Un subrayado ascendente señala creatividad y actitud positiva. Dos líneas indican deseo fuerte de validación externa, y en algunos casos, inseguridad. Finalmente, si no hay subrayado, eres una persona más práctica, que no busca destacar o crear protagonismo, sino que poses una actitud más tranquila.
3. Poner un punto al final
Este gesto denota firmeza, liderazgo y valoración. Sabe lo que aportas, y te tomas muy en serio tu trabajo. Esta firma es común en personas con puestos de poder o con vocación empresarial, ya que transmiten seguridad y visión a largo plazo.
4. Firma ilegible
Refleja rapidez mental. Son personas más resolutivas, seguras de sus habilidades y poco detallistas. No se detienen en explicaciones, van al punto.

5. Firma legible
Una firma clara y legible revela transparencia, equilibrio y dirección. No hay nada que esconder, confías en tu camino y andas sin rodeos. Eres decidido y seguro de ti mismo.
7. Firma con inclinación
Hacia arriba revela ambición, motivación y una mirada enfocada hacia el futuro. Hacia abajo muestra inseguridad o autoestima baja, mientras que una firma recta indica control, organización y emociones escondidas.
Ahora ya sabes si eres una persona más decidido que la mayoría gracias a la forma de tu firma. ¿Lo sabías?