¡Remodela tu hogar!

El clásico cajón de los cubiertos es cosa de abuelas, este es el innovador sistema que gana popularidad y optimiza el espacio en cocinas pequeñas

Este método es mucho más cómodo y no sufrirá complicaciones con el paso del tiempo.
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 00:05

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro del hogar; y es que es donde solemos pasar gran parte del tiempo debido a que cocinamos, compartimos alguna comida en familia o simplemente es mucho más armonioso. Pero, el orden y la limpieza es fundamental, por lo que no podemos dejar todos los utensilios sobre la mesada porque será muy desordenado, se pueden caer. Para eso, es que están los cajones en la alacena, pero los expertos aseguran que los cajones con utensilios son cosa de abuelas y hay un nuevo sistema que será perfecto para cocinas pequeñas.

Para garantizar el orden en la cocina, debemos utilizar ciertos muebles para poder almacenar todos los utensilios y que no queden sobre la mesa, como es el caso de los cajones, en los cuales guardaremos tenedores, cuchillos, cucharas; y hasta ollas, vasos o platos. Por lo general, suelen están al alcance de nosotros para que se nos haga más fácil alcanzarlos. Más allá de todas las ventajas que puede tener, hay algunas desventajas.

El cajón de utensilios es muy común. Fuente iStock

A veces sucede que los cajones de los cubiertos están repletos y no entra más nada, por lo que tendremos que comenzar a dejar algunos utensilios sobre la mesada y eso será un inconveniente si estás buscando el orden. Además, los cajones pueden desgastarse de tanto abrirse y cerrarse, por lo que han quedado en el olvido, y para los expertos, hay un nuevo sistema de almacenamiento que será más efectivo.

El cajón de los utensilios no va más. Fuente iStock

El clásico cajón de las abuelas no va más, este es el sistema que gana popularidad

La nueva tendencia que se impondrá en las cocinas pequeñas en lugar de los clásicos cajones, son los sistemas abiertos o bandejas deslizantes que te permitirán almacenar toda la cubertería en vertical, permitiendo que el acceso sea mucho más fácil y reducir así el espacio almacenado; por lo que podrás aprovechar más espacio.

Otra de las ventajas que tiene este sistema de almacenaje en lugar de los cajones de cubiertos es que son dobles cajones con puertas dobles que ayudarán a optimizar el espacio y así aprovechar cada milímetro que esté disponible. A su vez, aportará mayor estética a la cocina y un estilo minimalista; logrando mayor versatilidad.