Mejora tu salud
El pilates pasó de moda: este es el ejercicio clave ideal para quemar grasa después de los 50 y evitar lesiones
Si quieres tonificar esta parte del cuerpo, deberías por este ejercicio que será más beneficioso.Una de las actividades físicas más populares en el último tiempo es pilates, que fue creado por Joseph Hubertus Pilates y que se caracteriza en la búsqueda de la mejora de las capacidades físicas mediante el trabajo coordinado del cuerpo y la mente a través de diversos ejercicios. Es un ejercicio físico que es muy común en las mujeres mayores de 40 años, pero los expertos aseguran que quedará en el olvido. Por eso, hay un ejercicio físico que será clave para quemar grasa después de los 50.
El pilates tiene una gran cantidad de beneficios que seguramente desconocías y que lo convierten en un ejercicio muy popular entre las mujeres que quieren tonificar el cuerpo; y entre esas ventajas mejorará la respiración lo que mejorará la salud del corazón y de los pulmones; permite una alineación correcta del cuerpo; aumenta la fuerza; mejora la estabilidad e incrementa la flexibilidad, por lo que es perfecta para practicar.

Más allá de todos los beneficios que puede tener el pilates, hay un ejercicio físico clave que te ayudará a quemar grasa después de los 50 años y evitar lesiones; por lo que cuidarás tu cuerpo, reduciendo la flacidez e incrementando la fuerza. En este caso, es un ejercicio físico de baja intensidad, pero de larga y constante duración que se convirtió en tendencia.

El ejercicio físico que será clave para quemar grasa después de los 50 años
El ejercicio físico que es ideal para mujeres mayores de 50 años y ayudará a evitar lesiones, reemplazando al pilates es el cardio LISS, que proviene de las siglas ‘Low- Intensity Stead – State’ y que es clave para quemar grasa. Otro de los beneficios es que será perfecto para prevenir la pérdida muscular, mejorar la salud cardiovascular fortalecer huesos y músculos; reducir el estrés sin mucho impacto. La clave de este método consiste en realizar sesiones de 40 a 60 minutos y así quemarás calorías.
Cómo incorporar el cardio LISS a la rutina
- Bicicleta fija elíptica durante 40 minutos
- Hacer remo en máquina 45 minutos
- Caminar a ritmo ágil por 1 hora
- Trotar suavemente durante 40 minutos
- Nadar mediante un ritmo constante por 20 minutos
Cada cuánto debes practicar este ejercicio
Los expertos aconsejan que para esta rutina de cardio LISS, lo mejor es hacerla entre 2 a 3 sesiones y combinarlas con ejercicios de fuerza para potenciar así la pérdida de peso. A su vez, es mucho mejor que el pilates y es perfecto para mujeres de 50 años que quieren perder peso y quemar calorías.