Para tener en cuenta
Ni oliva ni coco: cómo hacer aceite de orégano en casa y en pocos pasos
Esta receta es económica, rápida, fácil de hacer y permite sumar múltiples beneficios para el cuerpo.El aceite de orégano posee múltiples beneficios para el cuerpo ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, antifúngicas y antisépticas. Por eso, a continuación, te diremos cómo hacer aceite de orégano en casa de forma fácil y sencilla.
Este aceite se prepara en pocos pasos y es muy útil para tratar infecciones, mejorar la digestión, y aliviar afecciones respiratorias. Además, se utiliza para prevenir los signos del envejecimiento de manera eficaz. Toma nota de los ingredientes y descubre cómo hacerlo.
¿Cómo hacer aceite de orégano en casa?
Ingredientes:
- 100gr de orégano
- 500ml de aceite de oliva
Paso a paso:
Para preparar el aceite de orégano, lo primero que debes hacer es mezclar el orégano con el aceite en un recipiente resistente al calor, y llevarlo a baño maría por 30 minutos. Ten en cuenta en todo momento que el agua no debe hervir ni acabarse por completo. Transcurrido ese tiempo, pasa la mezcla por un colador para descartar el orégano y coloca el líquido en un frasco de vidrio oscuro con gotero. Guarda el frasco en un lugar seco y oscuro para que mantenga por más tiempo.
¿Cómo se usa?
Puedes consumir el aceite por boca, diluyendo 3 gotitas en un vaso de agua. Otra forma de usarlo es aplicándolo sobre la piel para tratar dolores musculares o articulares.
Beneficios del aceite de orégano
- Es un antibiótico natural.
- Fortalece el sistema inmunológico y combaten infecciones.
- Alivia dolores musculares y articulares.
- Actúa como un potente antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento y ciertos tipos de cáncer.
- Influye positivamente en el sistema nervioso, regulando el estado de ánimo y reduciendo el estrés.
Con estas recomendaciones podrás hacer aceite de orégano en casa y en pocos pasos. Esta receta es fácil, económica y super rápida. Ten en cuenta siempre utilizar una parte de orégano por cinco de aceite para lograr una buena consistencia.