El amor vence al tiempo
Qué es la teoría del triángulo del amor y por qué es la mejor forma de mantener una pareja duradera
Uno de los desafíos más grandes que deben transitar las parejas más allá de su amor, es ir fortaleciéndose con los años.Aunque parezca extraño la inteligencia artificial ha dado sus afirmaciones y nos trae la teoría del triángulo que según esta nueva tecnología es la mejor forma de mantener una pareja duradera ya que para las parejas muchas veces sostener el amor a lo largo del tiempo puede ser una experiencia costosa. Hoy te contamos de qué se trata esta teoría que la inteligencia artificial nos acerca cuando se trata de mejorar los aspectos afectivos de nuestra vida.
Uno de los desafíos más grandes que deben transitar las parejas más allá de su amor, es ir fortaleciéndose con los años no solo a partir de la conexión física que se debe sostener sino también a partir del mundo emocional para evitar diferencias que pueden terminar generando rupturas que no pueden reconciliarse. La inteligencia artificial nos habla de la teoría del triángulo que al parecer es sumamente efectiva y puede contribuir a una relación duradera.
El secreto de las parejas para conservar el amor
Esta teoría por supuesto no es una invención de la inteligencia artificial pero es un resultado arrojado luego de que muchísimas parejas comenzasen a buscar formas de sostener su amor a lo largo del tiempo utilizando este mecanismo. La teoría del triángulo surge en los años 1980 y dice que el amor se compone de tres elementos fundamentales. La pasión, el compromiso y la intimidad. Un poco la idea es explicar por qué cada uno de esos espacios es fundamental para que una relación sea duradera y funcione sin grandes traspiés.
La intimidad es sin duda el componente más fundamental dentro de esta teoría del triángulo que la inteligencia artificial nos acerca ya que es la que permite que se genere esta conexión en profundidad entre las dos personas que habitan el amor dentro de las parejas. Se sabe que las relaciones que más perduran son aquellas en donde las personas tienen mucha intimidad a lo largo del tiempo es decir que saben compartir su tiempo en grandes cantidades sin que esto sea un problema.
Los otros dos componentes de esta teoría del triángulo para el amor que nos acerca la inteligencia artificial cuando se trata de las parejas es el compromiso y también la pasión. A pesar de que la pasión muchas veces es puesta en el foco de las relaciones no es la más fundamental de estos componentes puesto que en realidad el primer puesto en importancia es el compromiso ya que de él depende que la relación dentro de cualquiera de las parejas que se pregunte por su amor duradero sea exitosa.