Limpieza del hogar
Toma aire antes de conocer por qué todo el mundo pone sal y vinagre 1 vez al mes en el desagüe de la cocina
La sal y el vinagre son ingredientes que pueden realzar el sabor de las comidas. Pero también tienen otros usos en el hogar. Conoce por qué cada vez más gente los coloca en el desagüe de la cocina.El desagüe del fregadero de la cocina puede acumular restos de comida, bacterias y gérmenes con su uso frecuente. De hecho, parte de estos restos de alimentos pueden quedar atascados en dicha sección de la bacha o tarja. De esta manera, limpiar y desinfectar dicha superficie se vuelve necesario para prevenir malos olores y proliferación de microorganismos causantes de alergias o enfermedades.
Si bien este atascamiento o suciedad en el desagüe de la tarja puede quitarse con productos químicos industriales, lo cierto es que se puede acudir a una solución casera y económica. Esta se vale de sal y vinagre.
¿Cómo desatascar el desagüe del fregadero con vinagre y sal?
Desatascar el desagüe del fregadero es sencillo. Dependiendo del grado de suciedad que tenga dicha boca de tubería, se puede aplicar sal y vinagre para liberar el conducto. Esto se debe al poder abrasivo y limpiador que tienen ambos ingredientes.

¿Cómo limpiar y desatascar el desagüe del fregadero con sal y vinagre en 4 pasos?
- Colocar 1 taza de sal en el desagüe. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Calentar 2 tazas de vinagre y tirar en el desagüe del fregadero. Dejar actuar otros 30 minutos.
- Verter agua muy caliente (casi hervida) para eliminar residuos.
- Repetir el procedimiento 1 vez al mes para evitar atascamientos complejos y malos olores.

La acción de la sal y el vinagre se traduce en una reacción que puede disolver las partículas atascadas, pero también ayuda a desinfectar la zona. De esta manera, no es necesario acudir a productos costosos y tóxicos para mantener esta parte de la cocina limpia y libre de gérmenes.