Feng Shui
Toma aire antes de saber dónde colocar las hojas de laurel para ahuyentar las cucarachas y atraer buena suerte
Las hojas de laurel son un condimento popular en la cocina, pero también tienen diferentes usos fuera de ella. Las podemos utilizar para realizar diferentes trucos de limpieza, como desodorizar estantes y armarios, eliminar el mal olor de la ropa durante el lavado; además, es un remedio natural para aliviar diversos síntomas, como la tos o el malestar estomacal. No obstante, dos de sus usos más comunes son: ser un repelente natural de cucarachas y aliado para atraer la suerte.
Y es que el aroma del laurel resulta desagradable para las cucarachas debido a compuestos volátiles, como el eucaliptol y el metileugenol, por lo que colocarlo en zonas estratégicas del hogar puede ahuyentarlas. Dentro del Feng Shui, las hojas de laurel también son muy valoradas, pues son consideradas símbolo de éxito y riqueza, además pueden actuar como un escudo energético contra las energías negativas y sirven para atraer la buena suerte y abundancia. Aquí te decimos dónde debes colocarlas para beneficiarte con sus propiedades.

Dónde colocar las hojas de laurel para ahuyentar cucarachas y atraer la buena suerte
Para ahuyentar a las cucarachas con laurel, te recomendamos colocar bolsita en los siguientes lugares:
- Detrás de las puertas y ventanas, especialmente las exteriores, para bloquear la entrada de cucarachas.
- En la parte trasera de electrodomésticos como la nevera, el horno y el microondas para evitar que las cucarachas se escondan en estos lugares.
- Dentro de armarios y despensas para proteger tus alimentos de las cucarachas.
- Debajo del fregadero y áreas de fontanería, donde las cucarachas suelen buscar agua.
- En esquinas y áreas de almacenamiento para mantenerlas libres de cucarachas.
Atraer a la buena suerte con laurel
Colocar el laurel en la puerta principal servirá para fomentar la entrada de energía positiva. Mientras que en las esquinas de las habitaciones ayudará a purificar el ambiente y disipar energías negativas. En cajones y armarios promoverá la armonía. Y en tu cartera, atraerá la prosperidad y abundancia.
Ahora que lo sabes, sácale provecho a esas hojitas de laurel que tienes en tu despensa.