Repelente casero

Adiós pulgas: cómo eliminarlas para siempre de tu casa con esta planta aromática que las ahuyenta por completo

Las pulgas pueden reproducirse con facilidad e invadir todo el hogar. Conoce cuál es el remedio casero para repelerlas.
sábado, 29 de marzo de 2025 · 16:45

Al igual que otros insectos que pican para alimentarse de sangre humana o animal, las pulgas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las familias. Esto se debe a su fácil y rápida reproducción. Conoce cómo ahuyentarlas de tu hogar.

¿Dónde se pueden esconder las pulgas en casa?

Las pulgas son parásitos hematófagos cuya presencia se asocia a animales como gatos y perros. Pero estas también pueden alimentarse de sangre humana y producir molestas picaduras. Detectan a sus huéspedes por la temperatura corporal, el movimiento y el dióxido de carbono.

Estos insectos se adhieren a los portadores con el sistema de garras que poseen en sus patas, pero pueden permanecer escondidos bajo la ropa. A su vez, los huevos de las pulgas suelen caer al suelo y es desde allí donde hacen su eclosión. Posteriormente, las larvas se adhieren con fuerza a las alfombras, cojines, tapicerías y algunos elementos textiles de los muebles.

picaduras de pulgas en la piel
Picaduras de pulgas en la piel. Foto: Canva

¿Cómo repeler pulgas en el hogar?

Las pulgas producen picaduras muy pequeñas y molestas de color rojo y suelen estar argupadas. Si este insecto pica a una persona con alergia, es probable que le salgan ampollas. La peor consecuencia de rascarse en ese caso es la infección.

Existen insecticidas y repelentes de todo tipo para las pulgas. Uno de ellos se vale de elementos tan básicos como plantas aromáticas que suelen estar en los hogares. Así es como se puede obtener un remedio casero para pulgas en el hogar.

la citronela ayuda a repeler pulgas en el hogar
La citronela es una planta aromática que ayuda a repeler pulgas en el hogar. Foto: Canva

Un repelente natural de pulgas son las plantas aromáticas. En este sentido, la citronela es ideal para combatir esta plaga. Por este motivo, muchas personas colocan bolsitas con esta hierba por toda la casa. Pero también se puede fabricar un repelente casero con agua y aceites esenciales para rociar por las superficies.