Jardinería

Estos son los 3 árboles frutales que debes podar a fines de marzo para poder cosecharlos durante el verano

Si bien muchas plantas se desdén podar antes de la llegada de la primavera, existen otras de tipo frutal que pueden ser podadas a finales de marzo o primeros días de abril. Conoce cuáles son los ejemplares que deben ser podados en estos días.
domingo, 30 de marzo de 2025 · 14:31

Al igual que la frecuencia de riego, la fertilización y la cantidad de horas diarias de exposición a la luz del sol, las plantas necesitan otra acción importante de parte de las personas para crecer y desarrollarse de manera saludable: la poda. Esta invención se realiza con el fin de quitar ramas o tallos muertos o enfermos.

De esta manera, podar las plantas se traduce en una acción que puede ayudar a afrontar de mejor manera la temporada de primavera y verano. Según los expertos en jardinería, los últimos días de marzo y los primeros de abril son beneficiosos para la poda de los árboles frutales.

¿Cuáles son los 3 árboles frutales que se deben podar a fines de marzo para potenciar su crecimiento?

Para garantizar una cosecha de frutos abundantes, los árboles frutales pueden ser podados a finales del mes de marzo o principios de abril. La poda en esta época del año favorece el crecimiento y desarrollo saludable de los ejemplares y permite que se concentren los recursos en las partes productivas. Apunta las plantas que deben ser podadas en estos días:

Ciruelo

Este ejemplar necesita la poda para eliminar ramas secas o dañadas. De esta manera, los nutrientes llegarán efectivamente a las partes productivas. Esta acción mejora la calidad de los frutos y ofrece protección y resistencia a las plagas y enfermedades.

Manzano

Este ejemplar es un ícono de la poda a finales de marzo o principios de abril. Debe quedar sin ramas muertas, débiles o con crecimiento irregular. De esta forma, el árbol de manzanas concentrará su energía en las ramas más fuertes y dará abundantes frutos. En este caso, la poda también mejora la circulación del aire y la penetración de la luz solar en el ejemplar frutal.

Duraznero o melocotonero

La poda temprana es el duraznero o melocotonero es crucial, ya que las ramas débiles no pueden tomar demasiada energía de la planta. Podar este ejemplar frutal ayuda a mantener una estructura fuerte y previene las enfermedades y plagas. Además, mejora la calidad de los duraznos en la cosecha.