Cultivos
Cómo reproducir las fresas para tener esta fruta en tu huerto todo el año
De una manera muy fácil vas a poder realizar la reproducción con las características de la planta madre.Las fresas son una de las frutas más dulces y deliciosas por lo que todos quieren tenerlas a mano. Es por esto que te vamos a contar como reproducir esta planta para tenerla en tu huerto todo el año.
Estas planta proporciona unas frutas deliciosas y repletas de nutrientes y antioxidantes saludables, son plantas fáciles de cuidar y se adaptan a espacios pequeños.
Así puedes reproducir las fresas
La reproducción de las fresas se hace por medio de estolones ya que es rápida, sencilla y garantiza que las plantas sean idénticas a la de la madre. Los estolones son pequeños tallos largos y delgados que surgen horizontalmente de la planta madre y se extienden por el suelo.
Lo que tienes que hacer es:
Prepara las macetas
En pequeñas macetas debes colocar tierra fértil cerca de las plantas madre. Debe contar con una capa perlita o grava en el fondo para facilitar el drenaje y evitar encharcamientos.
Fija los estolones
Tienes que guiar los estolones hacia las macetas y entierra el nudo del que salen las hojas. Para mantener el nudo enterrado, puedes sujetarlo con un clavo doblado, sin ejercer presión sobre el tallo en crecimiento.
Riégalos y cuídalos
Tienes que mantener la tierra húmeda pero no encharcada. A las 2-6 semanas verás que los brotes han desarrollado raíces propias y estarán listos para separarse de la planta madre.
Separa las plantas
Por último cuando la planta nueva esté bien enraizada, ya puedes cortar el cordón umbilical. Debes cortar lo más cerca de la tierra posible tanto por la parte de la planta madre como por el lado de la hija. Asegúrate de regarlas regularmente y aplicar un poco de fertilizante semanal para favorecer su crecimiento.
Esta es una forma muy fácil de reproducir las fresas. Además va a mantener las características de la planta madre.