Cuida tu piel
No gastes en ácido hialurónico: cómo hacer colágeno casero para eliminar las arrugas con solo 5 ingredientes
Hay un tratamiento casero que será más efectivo y con el que ahorrarás dinero; además que te devolverá la piel de porcelana.Uno de las grandes preocupaciones de las personas a una edad avanzada son las arrugas, y es que nadie quiere empezar a notar que está pasando el tiempo y que se acerca la vejez; por lo que hay quienes emplean tratamientos estéticos para mantener la piel de porcelana. Sin embargo, tarde o temprano las líneas de expresión aparecen y se debe en gran parte a la falta de colágeno, por lo que te vamos a compartir el método para crear esta proteína con 5 ingredientes sin la necesidad de acudir al ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados para combatir las arrugas, las líneas de expresión y las bolsas en los ojos; y es uno de los más seguros. Por lo general, se suele inyectar en la piel y ayudará a producir colágeno. Sin embargo, tiene algunas desventajas como la inflamación que puede darse después de las inyecciones; producir hematomas; alergias o infección.

Por eso, hay un método natural para producir colágeno de manera casera y que no tendrás que gastar un solo centavo en tratamientos estéticos que suelen ser costosos. Se trata de usar cinco ingredientes que tienen muchos beneficios para la piel y no sólo ayudarán a eliminar y ocultar arrugas, sino que producirán colágeno y te dejarán la piel de porcelana.
Ingredientes para eliminar las arrugas con 5 ingredientes
- 1 hoja grande de aloe vera fresca

- 1 cucharada de aceite de coco orgánico
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 1 cápsula de vitamina E

- 1 cucharada de gelatina sin sabor
Cómo hacer el colágeno casero con 5 ingredientes
- Lavar bien la hoja de aloe vera y secarla. Usar con un cuchillo afilado para cortar los bordes espinosos y separar la piel superior para exponer el gel transparente
- Disolver la gelatina sin sabor en las dos cucharadas de agua de rosas tibia y mezclando hasta que no queden grumos
- Mezclar estos ingredientes en una licuadora, colocar el gel de aloe vera, la cápsula, el aceite de coco y licuar hasta una preparación homogénea
- Verter en un frasco de vidrio

Cómo aplicar este colágeno casero
- Lavar el rostro con un limpiador suave y secarlo con una toalla limpia
- Aplicar el gel en el rostro y el cuello; realizando movimientos circulares
- Dejar actuar por 20 minutos
- Enjuagar con agua tibia y secar suavemente la piel