Jardinería

Tiene flores fucsias y hojas en forma de corazón: cómo sembrar el bellísimo árbol que estalla de flores en primavera

Esta especie puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, por lo que será fundamental el lugar que elijas y los cuidados que recibirá.
lunes, 31 de marzo de 2025 · 00:05

La primavera es el momento perfecto para renovar el jardín y es que es cuando muchas de las plantas comenzarán a florecer; o incluso para sembrar nuevos árboles que nos permita disfrutar de unas bellas flores durante su época de floración. Cada especie tiene sus características particulares y en este caso, te vamos a compartir el truco de los jardineros expertos acerca de cuál es el árbol que debes sembrar porque tiene hojas fucsias, con forma de corazón y que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Como es sabido, cada árbol o planta tiene sus características particulares y puede llegar a necesitar de más o menos cuidado para que pueda estallar de flores. Durante la primavera, hay un árbol que los jardineros expertos aconsejan sembrar porque nos regalará unas flores bellísimas, de color fucsia, en forma de corazón y que puede alcanzar una altura considerable si se tienen todos los cuidados.

Hay un árbol que es ideal para sembrarlo en marzo. Fuente iStock

Hay un árbol que es perfecto para sembrar durante el mes de marzo, que te ayudará a renovar el jardín y que es considerado como una de las grandes bellezas. Estamos hablando del Cercis siliquastrum, o conocido también como el nombre de ‘árbol de Judas’ o ‘árbol del amor’ que nos regalará unas bellas flores de color fucsias y que la forma de sus hojas tienen forma de corazón.

El árbol del amor tiene hojas fucsias y en forma de corazón. Fuente iStock

Cómo sembrar el árbol que tiene hojas fucsias y en forma de corazón

 

El árbol del amor, tal como es conocido esta especie, recibe este apodo debido a la forma de sus hojas que parecen un corazón como así también de la increíble floración rosa intensa. Por otro lado, se lo denomina ‘árbol de Judas’ porque la tradición asegura que Judas Scariote se ahorcó debajo de este árbol. Es originario de Asia occidental y del sur de Europa y su altura puede rondar hasta los 10 metros de altura. Con respecto a cómo debes sembrar esta especie, debes tomar una de las semillas, echarle agua caliente y dejarla durante 12 horas; sembrarla en el sustrato que contenga un buen drenaje y una vez que germine hay que buscar un lugar soleado para que pueda desarrollarse fuertemente.

Así debes sembrar el árbol del amor. Fuente iStock

Otra de las características que tiene el árbol del amor es que a inicios de la primavera ofrece una llamativa y densa floración de color rosa; las cuales están agrupadas en racimos de tres a seis unidades. Una vez que pasa la floración, viene la etapa de brotación de las nuevas hojas y comenzarán a salir los primeros frutos. En cuanto a los cuidados, requiere de suelos profundos, cálidos y drenados; es amante de la luz y puede soportar hasta los -10°C.