Jardinería
3 flores que debes plantar en marzo para tener un jardín frondoso en poco tiempo
Convierte tu jardín en un oasis floral con estas 3 plantas de rápido crecimiento y flores coloridas.Si te gusta la jardinería y estás pensando en añadir nuevas plantas a tu jardín para hacer que este se pinte de colores durante la primavera y el verano, aquí te compartimos 3 plantas con flores que debes plantar en marzo, ya que son de rápido crecimiento, por lo que transformarán este espacio en un oasis floral frondoso y colorido.
Estas plantas se caracterizan por ser de fácil cuidado y además del jardín también son excelentes para colocarlas en balcones o cualquier otro espacio exterior.
3 flores que debes plantar en marzo para conseguir un jardín frondoso en poco tiempo
Lavanda
La lavanda es una de las plantas de exteriores más populares, no solo por sus coloridas flores violetas, también por sus diversas propiedades, ya que se puede utilizar como repelente natural de mosquitos, o como remedio natural para tratar diversos padecimientos, entre muchos otros usos que se le suelen dar.

Para garantizar un buen crecimiento, ubícala en una zona donde le dé sol directo y riega moderadamente y espaciadamente, ya que no tolera la humedad excesiva. Lo mejor de esta planta es que si reúne las condiciones necesarias, es capaz de germinar en máximo 2 semanas y puedes establecer su crecimiento desde el primer o segundo año.
Hortensias
Las hortensias son otra de las plantas con flor de crecimiento rápido que amarás tener en el jardín, pues además de decorar tus espacios con sus grandes y llamativas flores, también son consideradas una planta que atrae la abundancia al hogar.

A diferencia de la lavanda, las hortensias no toleran la luz directa del sol, por lo que será mejor ubicarlas en lugares con semisombra; en cuanto al riego, este debe ser constante, pues gusta de un sustrato húmedo, pero sin caer en encharcamientos. Estas suelen florecer desde la primavera hasta el fin del verano.
Girasoles
Los girasoles son otra de las flores que debes plantar en marzo, ya que son plantas de rápido crecimiento, que pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura en solo 3 o 4 meses, y florecen tan solo 70 días después de haberlos plantado. A diferencia de otras plantas, los girasoles florecen una sola vez al año, por lo queso recomienda realizar la siembra de sus semillas de forma escalonada para disfrutar de su belleza durante el verano.

Para llenar tu jardín de sus bellas flores amarillas se recomienda colocarlas en pleno sol y un suelo fértil y bien drenado. El riego debe ser moderado y sin caer en encharcamientos