Truco casero
Cómo utilizar la crema Nivea y el limón para limpiar las manchas en las prendas de cuero en pocos minutos
¿Sabías que se puede limpiar una superficie de cuero con crema Nivea y limón? Guarda este truco casero (y económico) para dejar tus prendas y otros objetos impecables. ¡Quedarán como nuevos!En el hogar hay objetos fabricados con cuero que necesitan una atención y limpieza cuidadosa y delicada. Así es el caso de algunas sillas o sofás. Pero también existen prendas de vestir y calzados que poseen superficies del mismo material.
Ya sea de cuero natural o sintético, estas prendas y superficies de objetos del hogar deben ser limpiadas con cuidado y detalle. Esto se debe a su facilidad para estropearse. Si bien existen productos específicos para ellas, también hay una solución casera que se vincula con la crema Nivea de la lata azul y el limón.
¿Para qué sirve la crema Nivea con limón en las prendas de cuero?
La combinación de la crema Nivea y el limón es un truco casero para implementar y repetir en las prendas y superficies de cuero. Así es como muchas personas han limpiado sus sillas, sofás, calzados, bolsos y chaquetas, dejando estos objetos como nuevos e hidratados.
Este efecto se debe a la suavidad que posee la crema para aplicarla en diversas superficies delicadas, pero también se relaciona con las propiedades desinfectantes del cítrico. Mientras el primer ingrediente cosmético funciona como agente acondicionador (hidrata y suaviza el cuero), el fruto ácido ayuda a eliminar las manchas y restaurar el color de la prenda.

¿Cómo limpiar objetos de cuero con crema Nivea y limón?
Limpiar el cuero con crema Nivea y limón es sencillo. Solo hay que seguir esos pasos:
- Cortar un limón. Retirar y reservar la parte blanca del fruto que se encuentra entre la cáscara y la pulpa (albedo). Allí es donde se concentra la sustancia limpiadora y aclaradora.
- Frotar suavemente esta parte del fruto sobre las áreas manchadas de la superficie de cuero. Colocar crema para hidratar el material.
- Limpiar la zona con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo y frotar con paño seco para retirar la humedad.
Si bien este remedio casero para limpiar el cuero se vale de estos pasos, existe una variante que directamente se vincula con la mezcla de la crema Nivea y un poco de jugo de limón.