Salud
Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo se está haciendo baños de orégano
¿Sabías que mucha gente se baña con agua de orégano para disfrutar grandes beneficios? Conoce para qué sirve este acto terapéutico, espiritual y económico.Al igual que otras plantas aromáticas, el orégano es una de las especias básicas de la cocina. Este elemento con aroma intenso se puede utilizar en preparaciones generalmente saladas como panificados, guisos, salsas y carnes, entre otras opciones. Pero también puede ser parte de ensaladas de todo tipo.
Lo que muchas personas no saben es que el orégano es un hierba aromática con poderosos beneficios espirituales y físicos. Así es como mucha gente está apostando al ritual de bañarse con agua de esta planta. Conoce de qué se trata este procedimiento.
¿Para qué sirve el baño de orégano?
Esta hierba aromática posee importantes beneficios para el organismo. Uno de ellos se vincula con su efecto limpiador espiritual, ya que ayuda a eliminar los bloqueos personales y a abrir los caminos de crecimiento. Pero también tiene efectos beneficiosos en la salud física.
Uno de ellos se vincula con el tratamiento del síndrome de intestino irritable, ya que ayuda a reducir la inflamación, hinchazón y dolor que producen los síntomas digestivos. Pero también es un ingrediente natural que puede tratar de manera progresiva el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) o la candidiasis. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
A su vez, otro beneficio de bañarse con orégano es la reducción del estrés y la ansiedad por el efecto calmante que tiene su aroma. Pero también combate bacterias y hongos para tener una piel saludable. En este sentido, también puede aliviar la inflamación del tejido dérmico por irritaciones y proteger la piel del daño oxidativo.
¿Cómo hacer un baño de orégano?
Para hacer un baño de orégano es necesario hervir la hierba en agua y luego dejar enfriar. En el caso de fines espirituales, se debe hervir media taza de la especia en 2 litros de agua y luego aplicar desde la raíz del cabello hasta los pies, manifestando intenciones, deseos, oraciones o plegarias.

Para aprovechar los beneficios para la piel, el procedimiento debe ser el mismo. En este caso el agua de orégano debe estar fría para potenciar su efecto desinflamatorio en la piel. De esta manera, estarás aprovechando un remedio natural antioxidante, antiséptico, antimicrobiano, analgésico, antifúngico digestivo y cicatrizante para mejorar tu salud. Pero antes de aplicar cualquier método casero, debes consultar con un profesional de la salud para no generar alergias o síntomas graves en el cuerpo que empeoren la afección.