Cuidado del cabello
Cómo utilizar el vinagre blanco para evitar que tu cuero cabelludo se llene de caspa
Esto genera mucha molestia y picazón pero también una inseguridad estética.Es más común de lo que creemos el tener caspa. Esta es una afección del cuero cabelludo que se caracteriza por presentar escamas y picazón. Además de ser muy molesto es poco estético por lo que genera inseguridad.
Hay un método efectivo para eliminar la caspa y solamente necesitas utilizar el vinagre blanco. Así vas a ver como tu cuero cabelludo comienza a mejorar y ya no tendrás picazón.
Así debes utilizar el vinagre blanco para evitar la caspa
El vinagre tiene una acción antibacteriana, fungicida, antiséptica y antiinflamatoria. Además actúa manteniendo el equilibrio del pH del cuero cabelludo, ayudando a controlar la descamación y aliviar los síntomas que genera.
Para obtener sus efectos tienes que:
- Con ayuda de un algodón aplicar el vinagre en todo el cuero cabelludo mientras haces masajes circulares. Lo dejas actuar 20 minutos y luego te lavas como de costumbre. Haz esto a diario para que la caspa desaparezca.
- Otra opción es que después de lavar el cabello con agua fría y champú, apliques un poco de vinagre en la raíz y deja que se seque de manera natural.
- Por último puedes mezclar partes iguales de vinagre y agua, aplica la mezcla en el cabello, deja actuar por unos minutos y luego lava el cabello.

Fuente: Canva
De esta manera podrás decirle adiós a la caspa que se genera en tu cuero cabelludo. El vinagre tiene muchas propiedades y no puedes desaprovecharlas.