Jardinería

La menta es cosa de abuelas, esta es la planta ideal para tener en casa porque ahuyenta los mosquitos y reduce la ansiedad

Existen plantas que tienen propiedades beneficiosas como el efecto relajante y calmante para combatir el estrés y la ansiedad. Conoce cuál es el ejemplar que además posee un fuerte aroma repelente de insectos.
jueves, 6 de marzo de 2025 · 05:40

Al igual que la menta, otras plantas aromáticas tienen la particularidad de ser repelentes naturales de mosquitos e inductoras de estados de relajación. Así es el caso de la planta de incienso, conocida científicamente como Plectranthus madagascariensis o Plectranthus coleoides Marginatus.

La planta de incienso se ha convertido en una opción ornamental para muchas personas, ya que se puede lucir tanto en interiores como en exteriores. Pero también es un elemento que puede proveer grandes beneficios a las personas y al hogar.

¿Qué beneficios tiene la planta de incienso?

Esta planta versátil que posee hojas verdes brillantes y bordes ondulados de tono más claro, contiene una sustancia que se utiliza para fabricar productos aromatizantes: el olíbano. Estos son los principales beneficios que aporta este ejemplar botánico.

  • Es antiinflamatoria porque contiene ácidos boswélicos. Estos ayudan a aliviar síntomas de asma, artritis y síndrome de colon irritable.
  • Es diurética porque ayuda a reducir la hinchazón producida por retención de líquido.
  • Es antidepresiva porque ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. Pero también mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, gracias al compuesto denominado acetato de incensol.
  • Es repelente natural de mosquitos debido a su intenso aroma.
planta de incienso
Planta de incienso. Foto: iStock

¿Cuál es el significado espiritual de tener una planta de incienso en casa?

Según el Feng Shui, la planta de incienso que reduce la ansiedad y ahuyenta mosquitos, también tiene propiedades relacionadas con la esfera espiritual. Su aroma con un toque mentolado contribuye a crear un ambiente relajado y con menos estrés.

De esta manera, crea un ambiente tranquilo en el hogar y puede mejorar el estado de ánimo de los huéspedes. Las propiedades espirituales de la planta de incienso se vinculan con la experiencia de las culturas antepasadas y ancestrales, cuyos rituales tenían de protagonista a este ejemplar que se quemaba para promover el contacto místico por la presencia del humo.