Jardinería
Ni en el baño ni en la cocina, en qué parte de la casa debes ubicar tu Lengua de Suegra para purificar el aire y atraer la abundancia
La Lengua de Suegra es una de las plantas más versátiles para lucir en el hogar. Pero no debe ser colocada en cualquier sitio. Estos son los lugares que potencian su significado espiritual y optimizan la purificación del aire.Al igual que otras plantas, la Lengua de Suegra es fácil de mantener y cuidar. Por este motivo, es un ejemplar muy elegido por los amantes de la jardinería ornamental dentro del hogar. De nombre científico Dracaena (Sansevieria), es conocida por purificar el aire y atraer energía positiva y de protección a los espacios.
Según el Feng Shui, la Sansevieria promueve la armonía y protege los espacios de energías negativas. Pero también atrae la abundancia y la buena suerte. Conoce cuáles son los cuidados mínimos que necesita esta planta para crecer de forma saludable y dónde colocarla para equilibrar el flujo energético del hogar.
¿Cómo cuidar la lengua de suegra en maceta?
Según los expertos, la planta Lengua de Suegra necesita un riego muy moderado, ya que prefiere la sequedad antes que el exceso de agua. Lo ideal es regarla cada 2 semanas en verano y 1 vez al mes en invierno.
Si bien el ejemplar prefiere la luz del sol de manera indirecta, también se puede adaptar a sitio con poca o nula luz. Pero jamás hay que colocarla en un sitio con exposición directa al sol durante muchas horas.
Respecto del sustrato, la Sansevieria necesita una maceta con un óptimo drenaje. Algo que ocurre con otras suculentas y cactus. Además, la temperatura ideal para la planta se sitúa en un rango de entre 15°C y 30°C, es decir, en zonas de clima cálido.
¿Dónde colocar la planta lengua de suegra en la casa?
La Lengua de Suegra se puede ubicar en cualquier espacio del hogar, ya que el sitio es de preferencia personal. Sin embargo, existen rincones o ubicaciones que pueden potenciar su significado espiritual. Además, siempre ayudará a purificar el aire.
- En espacios de trabajo u oficinas: aquellas personas que trabajen desde su hogar, pueden colocar esta planta elegante en un sitio que tengan a la vista mientras hacen su trabajo. Su color es fuente de motivación y alegría y su presencia ayuda a reducir el estrés.
- Dormitorio o habitaciones de descanso: dado que la planta libera oxígeno de noche, es ideal para mejorar la calidad del aire mientras las personas descansan.
- Puerta de entrada o salón principal: si bien es un elemento ornamental fácil de mantener, este ejemplar ayuda a atraer la abundancia y la protección del hogar. Estos espacios de ingreso a la casa son excelentes sitios para lucir la planta.