Trucos de Limpieza

Con un fruto seco; quita los arañazos de la madera sin complicaciones

¿Tus muebles de madera tienen arañazos y rayones? ¡No te preocupes más! Con un simple truco casero, puedes devolverles su brillo y apariencia original.
viernes, 7 de marzo de 2025 · 16:00

Los muebles de madera suelen aportarle al hogar una atmosfera cálida y acogedora, pero nadie te dice lo difícil que es mantenerlos libres de arañazos y rayones. Con el tiempo y algún descuido, además de nuestras mascotas (en muchos casos) estos terminan llenos de líneas que arruinan su belleza; pero ¿sabías que existe un truco casero para devolverles su brillo y apariencia?

Así es, solo necesitas de un fruto seco que seguramente encuentras en tu despensa. Y literal, una pieza será suficiente para quitar los rayones de la madera.

El fruto seco que quita arañazos y rayones de la madera en cuestión de segundos

Lo único que necesitas para deshacerte de los arañazos y rayones en la madera es una nuez, este fruto seco funciona como magia para devolverle a nuestras superficies su esplendor de sus primeros días. 

Esto se debe a las grasas naturales que contiene y que hacen que pulpa se funda con la madera disimulando los arañazos y dejándolos casi imperceptibles a la vista. 

La nuez tiene aceites naturales que ayudan a que tus muebles de madera luzcan como nuevos. Créditos: CagdasAygun - iStock

Solo basta con frotar una nuez pelada sobre el área arañada o rayada de la madera. El aceite natural de la nuez cubrirá las imperfecciones, igualando el tono con el resto de la superficie. 

Eso sí, este truco es especialmente efectivo en maderas de color natural.

@cocinarygozaroficial

Te enseño cómo quitar rayones usando nuez ????

? Disco Yes - Tom Misch & Poppy Ajudha

En caso de que quieras quitar rayones profundos de la madera, puedes realizar una pasta moliendo varias nueces hasta formar una harina. Cuando tengas la cantidad suficiente para cubrir la zona que deseas resanar, mezcla con un poco de aceite de oliva y aplica sobre la zona dañada. Deja que seque y después retira los restos con un paño suave. 

Con este sencillo truco de limpieza podrás resanar los arañazos que tu gato o perro deja en tus puertas de madera o los rayones que sin saber cómo han aparecido en otros muebles.